Liga de Expansión peligra tras registrar 37 casos positivos de COVID-19

El certamen de desarrollo inicia este martes pero tal vez no sea la mejor decisión
Fuente: @LigaMXExpansion (twitter)

Hemos esperado tanto el inicio de la Liga de Expansión MX que toda la euforia se iría hacia abajo por la pandemia actual. Y es que de acuerdo con información brindada por varios clubes, se registraron 37 casos positivos de coronavirus previo al arranque del certamen, el cual está pactado para este martes 18 de agosto.

Leer más: ¿Cuánto ganan los futbolistas de la Liga de Expansión MX?

Para garantizar la salud de todos se realizaron tres series de pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff, de cara al inicio del torneo. Dorados de Sinaloa es la institución que más contagiados presentó con 12.

De acuerdo al protocolo de salud supervisado por la liga, los equipos están obligados a realizarse pruebas cada semana una vez que inicie el campeonato. El martes comenzará a rodar el balón con el Tapatío vs Cimarrones. Posteriormente Alebrijes vs Leones Negros y Dorados vs Celaya seguirán con la carelera inaugural.

La mayoría de los clubes que arrojó positivos se reservó la opción de brindar datos. Lo que sí se sabe es que las pruebas se hacen para alrededor de 45 a 50 personas de diferentes áreas del club.

Leones Negros arrojó nueve casos desde que comenzaron a hacerse los estudios. En Venados de Mérida solo hubo uno y fue el entrenador, Carlos Gutiérrez.

En lo que respecta al Tampico Madero, solo dos jugadores dieron positivo. Del lado de Dorados es donde se vieron más afectados con 12 contagiados. En Correcaminos suman ocho hasta el momento; mientras que en Celaya, Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora sumaron dos cada uno.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad