Liga de Expansión MX se transmitirá en Estados Unidos

Liga de Expansión se transmitirá en Estados Unidos.
La Liga de Expansión se transmitirá en Estados Unidos | Fuente: @PPGuillermo (Twitter)

Es un hecho que la Liga de Expansión MX comenzará en la temporada 2020-2021, por lo que ya están en los últimos preparativos. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está negociando los derechos de televisión y ya hay una oferta para transmitir los juegos en Estados Unidos.

En el nuevo formato de la Liga de Expansión, la FMF será el encargado de negociar los derechos de televisión de forma global y ya no de forma individual como se hacía en el Ascenso MX. En esta nueva faceta se cree que los juegos se pueden transmitir en Estados Unidos y ya hay una oferta bastante tentadora.

Según información de Luis Castillo, “el director comercial de la Liga MX, Guillermo Alegret Pla, recibió la propuesta de una empresa estadounidense para hacerse de los derechos en paquete de los partidos de la Liga de Expansión MX”.

Dicha televisora elegiría dos o tres partidos por semana para poder transmitirlo en suelo norteamericano. De esta forma podría concentrar a aficionados de varios equipos de la liga de plata y evaluar si vale la pena invertir en el futbol mexicano.

La FMF sigue buscando vender los derechos de televisión México, pero hasta ahora no hay ningún interesado. La idea es obtener por lo menos 34 millones de pesos por todo el paquete de la Liga de Expansión. De esta forma a cada club le podría tocar 2 millones, más de lo que obtienen de forma individual.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente