Filtran logo y fecha de inicio de la Liga de Expansión MX

El logo llevará los colores tradicionales de México
El torneo que suplirá al Ascenso MX va tomando forma | Fuente: Captura @@LeonesNegrosCF (twitter)

Ante la desaparición del Ascenso MX, la creación de una competencia para, supuestamente, darle fogueo a los más jóvenes por fin comienza a tomar forma. La Liga de Expansión se ha manejado con hermetismo pero este martes por fin pudimos ver el que será el logo del circuito.

Pese a que no ha sido presentada ante los medios y el público en general, la Liga MX planea darle salida a la competencia de desarrollo para este segundo tramo del año. En una conferencia de prensa de Leones Negros, su presidente, Alberto Castellanos, explicó algunas de las regalas que tendrá este nuevo formato. Hubo un momento en que acercó su teléfono para mostrar algo y ahí se vio perfectamente el logotipo.

El diseño es en forma de círculo y cuenta con los colores mexicanos; la leyenda es el nombre “Liga BBVA Expansión MX”.

Fecha de inicio

Aunque se han revelado pocos detalles al respecto, el propio directivo de la UdeG señaló que el certamen dará inicio entre el 18 y 20 de agosto, con partidos en martes, miércoles, jueves y domingo preliminar a la Liga MX.

“Sería empezar la temporada entre el 18 al 20 de agosto, ahí empezaría si se tiene contemplado iniciar a media semana, pensando que se jugará sin gente. Se jugarían partidos martes y miércoles, el jueves habría un partido preliminar a un equipo de Primera división, no habría partidos ni viernes ni sábado, y el domingo se agendaría un partido previo a uno de Liga MX. Eso puede dar mayor visibilidad a la liga y podría estar más pendiente de lo que sucede en esta categoría, y eso no está mal en términos comerciales para todos los equipos, es la mejor idea que han propuesto”, confesó Castellanos.

Y por si te lo perdiste:

Fuente