Liga de Expansión cambia fecha inaugural por el coronavirus

El COVID-19 sigue dañando los planes del mundo deportivo
Chivas tendrá su filial en esta liga | Fuente: @ElTapatioFC (Twitter)

El brote de coronavirus arribó este 2020 para afectar la salud y la vida diaria de las personas. Recordemos que los gobiernos le pidieron a sus poblaciones quedarse en sus casas para evitar que los contagios aumentaran, lo que conllevó a que muchos eventos masivos fueran cancelados como fue el caso de los partidos de futbol.

En México, la Liga BBVA MX programó su regreso a las actividades para el 23 de julio, sin embargo, tuvo que posponerse un día debido al número de contagios que se reportaron entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez.

Pero parece que no será el único circuito deberá cambiar su fecha de inicio. Según información de Luis Castillo, la Liga de Expansión también postergará su arranque. El periodista afirmó que posiblemente el partido inaugural se celebre el 25 de agosto, aunque cabe la posibilidad de que se pueda aplazar hasta septiembre.

Para rematar, también se está analizando el panorama para la patada inicial de la Liga Premier y la Liga TDP.

Además de los torneos varoniles, la Liga MX Femenil también se ha visto afectada por el COVID-19. Y es que se había establecido que el comienzo del circuito rosa sería el 24 de julio, sin embargo, la Jornada 1 del Apertura 2020 se cambió para el viernes 14 de agosto.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el capítulo de Todo sobre el Ascenso MX donde te damos a conocer todos los conjuntos que militarán en la también llamada Liga de Desarrollo…

Fuente