Liga de Expansión presenta positivos por coronavirus

Cancún FC tiene contagiados por Covid.
Cancún FC tiene contagiados por Covid | Fuente: @CancunFC (Twitter)

Esta semana el Cancún FC reportó a la pretemporada para preparar el primer torneo de la Liga de Expansión MX, por lo que se le practicaron pruebas de Covid-19 a todos. Los resultados arrojaron tres jugadores positivos, así como tres personas que son miembros de Staff.

Así lo dio a conocer en un comunicado publicado en la redes sociales, en total son seis los miembros del Cancún FC que dieron positivos por coronavirus, hombres que ya están aislados para evitar contagios. Hay que recordar que el pasado 6 de julio se hicieron las pruebas a los miembros del plantel.

Así lo informó el Cancún FC:

“Los exámenes realizados el pasado lunes, arrojaron seis positivos, tres jugadores y tres integrantes de su staff, todos asintomáticos. Con base en los protocolos impuestos por las autoridades de salud, la FMF y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas, en observación y con el respectivo tratamiento”, informó el club en un comunicado.

Dentro de 15 días los jugadores se volverán a hacer otra prueba para descartar que sigan con el virus en su cuerpo. Todo esta se da cuando varios jugadores se presentaron a la pretemporada del equipo que ya comenzó bajó las órdenes del Chaco Giménez, quien es el nuevo entrenador.

“Los que salieron positivos, por ejemplo, tendrán que hacerse otra prueba en quince días, y posteriormente, otra a los tres días. Durante todo el torneo, al equipo le harán exámenes cada tres semanas, aproximadamente, con o sin sintomatología existente para tener un control de la pandemia al interior del club”, se añadió.

El club informó que se tomarán medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, guantes y caretas de ser necesario.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente