La LBM aclara rechazo del equipo Cremonesse de Xalapa

El Cremonesse de Xalapa no jugará en la LBM.
Fuente: @CremoneseFC (Twitter)

El pasado miércoles 29 de julio, se dio a conocer que la Liga de Balompié Mexicano (LBM) no permitió la entrada al Cremonesse de Xalapa a la Asamblea de Dueños en Guadalajara. Esto a pesar de que el equipo mostró su comprobante de pago, la LBM aclaró la situación y dijo que se incumplieron las fechas.

El equipo de futbol de Xalapa buscaba su afiliación a la Liga de Balompié Mexicano, pero al final no pudieron ingresar por error en el trámite. Según la versión de la LBM, el Cremonesse publicó en sus redes un documento privado que no certificaba su afiliación, solo el principio de acuerdo.

La Liga explica en el comunicado que otro de los factores fue:

“Mientras tanto, oficialmente se estaba teniendo comunicación precisa y clara con la Directiva del equipo en cuestión, entre la cual se le indicó que la fecha límite para entregar toda la documentación para su registro era el 28 de julio del año 2020, fecha en la cual NO presentaron la totalidad de los documentos necesarios para culminar con el proceso, de la misma manera se les indicó que en misma fecha, tenían como límite para realizar el pago correspondiente a su afiliación”, se lee.

La LBM explica que el pago nunca se vio reflejado en su cuenta bancaria, incluso tienen constancias donde se acredita que el recibo que fue filtrado a los medios de comunicación por parte del Xalapa carece de validez.

Es por ello que el equipo con el nombre Sociedad Deportiva Cremonesse, no pudo ser afiliado a la LBM y no participará en la primera temporada que comienza en octubre próximo. De esta manera queda finiquitada la situación de la franquicia que representaría a Xalapa.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad