La Liga de Balompié Mexicano podría iniciar hasta noviembre o diciembre

La LBM recorre su inicio.
Carlos Salcido afirma que la LBM no arrancará sin aficionados | Fuente: Marca

Se habla mucho del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), muchos esperan su inicio, pero la realidad es que aún falta mucho tiempo. Carlos Salcido, presidente de la LBM, indicó que ellos no iniciarán la temporada sin aficionados en los estadios.

En la última asamblea de la Liga de Balompié Mexicano, se estipuló que el inició del primer torneo se recorrería al 14 de octubre, es decir, una mes después de la fecha planeada en primer instante. El problema es que la pandemia por el coronavirus continúa y se espera que todos los eventos masivos se realicen sin espectadores.

La LBM tiene claro que ellos no iniciarán sin aficionados y están dispuestos a recorrer su inició hasta un mes después:

“Nosotros no vamos a iniciar la liga si no es con gente. Eso es importante porque es el ADN del futbol y lógico que por el tema de la pandemia se han recorrido algunas fechas que teníamos programadas. Entonces, si la recorremos una semana, 15 días o un mes no pasa nada porque la liga es nueva”, dijo el presidente a Futbol Total.

Aunado a esto, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón publicó un video explicando la contratación de Franco Arizala, donde se menciona que el inicio de torneo se dará hasta noviembre o diciembre del 2020.

“Se me acercó la gente del Club Veracruzano y me hicieron una propuesta de jugar con ellos en la Liga de Balompié. Llegamos a un acuerdo y se suponía que la liga empezaba el 16 de octubre y resulta que el inicio se recorre un poco más, noviembre o diciembre”, dijo Arizala.

Ante la situación de la pandemia por Covid-19, lo más probable es que la LBM posponga su fecha de inicio, todo para tener aficionados en los estadios de los nuevos equipos.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad