Liga de Balompié Mexicano confirma fecha de su partido inaugural

Carlos Salcido reveló los detalles del primer encuentro en la historia de la LBM
Fuente: @SomosBalompie · 20 ago.

El coronavirus obligó a que muchas competencias deportivas cambiaran sus planes. Ejemplo de ello fue la Liga de Balompié Mexicano (LBM), circuito que tuvo que postergar la fecha de su partido inaugural.

Leer más: La Liga de Balompié Mexicano no es el negocio que todos esperaban

Se había dicho que la patada inicial de la primera temporada se daría el viernes 11 de septiembre y después que el viernes 16 de octubre, pero al fin se confirmó que será el miércoles 14 de octubre.

La LBM tendrá a 19 equipos en la primera campaña en su historia, la cual se tiene contemplado que termine entre junio y julio de 2021.

Carlos Salcido, presidente de la liga, fue el encargado de dar a conocer oficialmente la noticia. Además reveló que este duelo se jugará en el Estadio Tres de Marzo entre el campeón y subcampeón del torneo Por Ti, y no entre el Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca como se había manejado.

Esta competencia fue establecida como una mini pretemporada para los equipos de la LBM. El primero y segundo lugar del certamen se obtendrán del que obtenga más puntos de todos los clubes. En caso de que se registre un empate, la diferencia de goles será el criterio que se utilizará para sacar el ganador de entre ambos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último capítulo de Futbol de Plata y enterarte de dónde puedes adquirir las camisetas de tus equipos favoritos de la Liga de Balompié Mexicano

Fuente