Liga BBVA MX: Toluca pega primero y gana la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul

Los Diablos ganaron 2-1 a los cementeros.
Toluca hizo la diablura frente a Cruz Azul | Foto: Twitter (@TolucaFC)

La Liguilla de la Liga BBVA MX usualmente nos brinda partidos de calidad excepcional, ya que los equipos van a matar o morir porque ya no tienen otra oportunidad de poder salir campeón. En esta ocasión, Toluca hizo valer su condición de local y venció a Cruz Azul, el gran favorito al título -otra vez-, por un marcador de 2-1 en los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

En un partido donde ambos equipos salieron con todo, los choriceros pegaron primero, teniendo un penal que Alexis Canelo (27′) concretó de buena manera. La máquina, fiel a lo demostrado en este torneo, no se iba a quedar atrás, empatando el marcador al 34′ con una pincelada de Guillermo Matías Fernández.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos continuaron yéndose al frente para romper el empate; sin embargo, con un penal dudoso sobre Rubens Sambueza, Toluca ensartó el segundo penal en la noche al minuto 52′, cuando Michael Estrada engaño a José de Jesús Corona.

A pesar de que Cruz Azul lo intentó, no pudo empatar el marcador. Ahora, la escuadra cementera recibirá el sábado 15 de mayo en el Estadio Azteca a un Toluca que tiene una mínima ventaja. Veremos si la máquina es capaz de levantarse, a pesar de haber perdido su racha de 19 partidos invicto.

¿Crees que Cruz Azul vaya a poder remontar el marcador?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad