Liga BBVA MX: Se elimina el gol de visitante para el siguiente torneo

La asamblea ha buscado la justicia deportiva.
Adiós al gol de visitante | Foto: Liga BBVA MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, ha anunciado que la asamblea de dueños ha decidido que se elimine el gol de visitante a partir del siguiente torneo, buscando que la ‘justicia deportiva’ impere en el fútbol mexicano, ya que consideran que lo hecho en el torneo quedaba a segundo a comparación de la anotación en campo ajeno.

Se ha mencionado también que el nuevo primer criterio de desempate en la Liguilla del fútbol mexicano retornará a ser la posición en la tabla.

“Para la Temporada 2021-2022, a partir de Cuartos de Final y Semifinal, el criterio de desempate será por posición en la tabla en lugar de los goles como visitante. Fue una reflexión de la mesa deportiva y el consenso en la asamblea fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar en la tabla en la parte final.

“Se va a estrenar protocolo de conmoción. Tiene que haber un médico imparcial en cada partido y cada que exista un choque de cabezas, y este médico es el periodo de si hay conmoción y si hay cambios derivados de la conmoción”, indicó el mandamás de la Liga BBVA MX.

Además de esta información, se dio a conocer que el torneo empezará el 22 de julio y que las primeras jornadas no contarán con seleccionados, ya que estarán disputando la Copa Oro. También se informó que los cinco cambios por equipo prevalecen.

Los cambios llegarán a partir del Apertura 2021 | Foto: Getty Images

¿Qué opinas de la decisión de la Liga BBVA MX respecto al gol de visitante?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad