Liga BBVA MX reducirá la multa para el último lugar de la tabla porcentual

Las penalizaciones tendrán algunos ajustes.
Los cambios llegarán a partir del Apertura 2021 | Foto: Getty Images

A partir del Apertura 2021, la Liga BBVA MX tendrá varios cambios que fueron anunciados durante la Asamblea Ordinaria de este 24 de mayo. Entre las modificaciones al reglamento, se confirmó que el último lugar de la tabla porcentual deberá pagar una cantidad menor a los 120 millones de pesos.

En rueda de prensa, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, mencionó que las multas se ajustarán para los próximos torneos. De esta manera, el club que finalice en la última posición de la tabla de cociente estará obligado a pagar 80 millones de pesos por la penalización.

La multa original era de 120 al último, 70 al penúltimo y 50 al antepenúltimo. Queda ajustado en un 33%, de manera que el último lugar pagará 80 millones de pesos, el penúltimo 47 y el antepenúltimo 33”, mencionó Mikel Arriola.

Con estas modificaciones, los clubes involucrados en el tema del cociente tendrán la oportunidad de liquidar la deuda total en dos partes. La primera deberán pagarla 10 días después del final de temporada, y el restante tendrá que ser depositado el lunes previo al arranque del siguiente torneo.

Arriola señaló que la reducción en las multas se mantendrá vigente en la Primera División del futbol mexicano al menos por los próximos cuatro años. El presidente de la Liga MX explicó que con estos movimientos se pretende seguir con el subsidio a los clubes de la Liga de Expansión.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad