Liga BBVA MX: Pachuca sorprendió al América con triunfo en la ida de los cuartos

Las Águilas sufrieron en territorio hidalguense.
Las Águilas llegarán heridas al Azteca | Foto: Getty Images

La Liguilla del Guard1anes 2021 continuó este jueves 13 de mayo con el encuentro entre Pachuca y América por la ida de los cuartos de final de la Liga BBVA MX. Los Tuzos sorprendieron al equipo de Coapa en la cancha del Estadio Hidalgo y con una victoria de 3-1 se mantienen con una gran ventaja en la serie.

El América de Santiago Solari tuvo el primer aviso a unos cuantos segundos del silbatazo inicial, pero la zaga de los locales supo responder. El Pachuca también logró acercarse con peligro a la cabaña de Guillermo Ochoa y ambas escuadras demostraban que estaban dispuestas a todo.

El encuentro se tornó de ida y vuelta durante casi media hora, hasta que llegó la primera anotación del Pachuca. Al minuto 28′, Ismael Sosa cobró un tiro de esquina desde el costado derecho y Erick Aguirre apareció dentro del área para conectar un cabezazo que se fue al fondo de las redes.

El equipo de Paulo Pezzolano comenzó a dominar el partido con varias aproximaciones al área de las Águilas, aunque sin poner en aprietos a Ochoa. Cuando parecía que los Tuzos se llevarían la ventaja al medio tiempo, Leonardo Suárez volvió a equilibrar el marcador.

Corrían los últimos segundos de la primera parte cuando el mediocampista argentino recibió un largo trazo de Álvaro Fidalgo. Al borde del área grande, Leo Suárez recortó hacia el centro y con la pierna izquierda sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad Oscar Ustari para el 1-1.

Para la segunda parte, Santiago Solari modificó su alineación para darle minutos a Roger Martínez, quien tomó el lugar de Henry Martín. Por su parte, Pezzolano realizó los primeros ajustes con el ingreso de Romario Ibarra y Jorge ‘El Burrito’ Hernández en sustitución de Antonio Figueroa e Ismael Sosa.

Los cambios le dieron resultado a la escuadra hidalguense con un desborde de Romario Ibarra por la banda derecha. Al 64′, el ecuatoriano envió un centro raso al corazón del área del América y Felipe Pardo apareció solo para rematar directo al arco y colocar el 2-1 a favor de Pachuca.

A 15 minutos del final, el partido se interrumpió brevemente por una falla en el alumbrado del Estadio Hidalgo. Una vez reanudadas las acciones, Los de Coapa se quedaron con 10 jugadores en la cancha por una dura entrada del peruano Pedro Aquino sobre ‘El Burrito’ Hernández.

Los Tuzos eran superiores y cuando el partido agonizaba lograron aumentar la ventaja con una gran anotación de Luis Gerardo Chávez desde fuera del área. El encuentro terminó con marcador de 3-1 para Pachuca y América estará obligado a revertir la situación el domingo 16 en el Estadio Azteca.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad