Liga BBVA MX mantendrá el repechaje para las próximas temporadas

El formato se mantendrá al menos hasta 2023.
El repechaje ofrecerá mayor estabilidad a los clubes | Foto: Getty Images

El repechaje regresó a la Liga BBVA MX para el Apertura 2020 y no fue muy bien recibido por los aficionados. El formato de clasificación a la Liguilla ha provocado críticas, pero Mikel Arriola se encargó de confirmar que este continuará vigente en el futbol mexicano para las próximas temporadas.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX anunció que el repechaje seguirá presente al menos hasta 2023. Mikel Arriola explicó que los clubes no atraviesan por un buen momento financiero, y lo mejor será mantener el formato hasta que tengan mayor estabilidad.

“En la pandemia se han perdido muchos millones y el formato se quedará hasta que se pueda revisar, pero por ahora el formato funciona y el repechaje se queda”, dijo Arriola.

Los dueños acordaron volver al repechaje con el objetivo de tener 24 partidos extra hasta 2023, como una solución a los problemas derivados de la pandemia. El Clausura 2021 será el segundo torneo con dicho formato, donde ocho clubes buscarán uno de los cuatro boletos a Liguilla.

Si bien, los dirigentes del futbol mexicano consideran que el repechaje ha funcionado, la idea es eliminarlo una vez que los equipos tengan solvencia económica. Por otra parte, Mikel Arriola habló del tema de las multas a los clubes que finalicen en los últimos tres lugares del cociente.

“Hemos hecho muchas cosas en lo económico, y seguiremos haciendo muchas cosas para recuperar los ingresos, pero en el tema de las multas no hay ningún planteamiento, no se van a reducir, se van a cumplir con el mandato de la Asamblea con los mismos montos”, añadió.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad