Liga BBVA MX: Los “goles de vestidor” que han sorprendido a todos en el fútbol mexicano

Nunca es buena señal cuando te meten un gol sin que siquiera haya pasada un minuto de juego.
Un poco de amor para la afición universitaria | Foto: Getty Images

El fútbol se gana con goles, no con las estadísticas de quien jugó mejor. Recibir un gol tempranero en un partido puede marcar la pauta a que sea un juego catastrófico para quien recibió el gol y en algunos casos puede despertar por completo al equipo.

Recientemente la Liga BBVA MX se encontró con uno de esos goles tempraneros en el encuentro entre Cruz Azul y Pumas, en el juego de ida de la semifinal del Guard1anes 2020. Inspirados por la rapidez de Roberto Alvarado, buscamos los goles más rápidos del futbol mexicano.

Roberto Alvarado – Cruz Azul

El gol que marcó Roberto Alvarado en el partido de Cruz Azul vs. Pumas por las semifinales del Guard1anes 2020 ha sido el gol más rápido marcado por la máquina celeste en Liguilla y uno de los más rápidos de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los cementeros abrieron el marcador en el juego de ida para después meter tres más y finalizar el encuentro 4-0 a favor de la causa cruzazulina.

Emmanuel Gigliotti – Toluca

A pase de Luis Hernández, el gol de Emmanuel Gigliotti, en ese entonces del Toluca, ante Pumas se convirtió en uno de los más rápidos de la Liga MX al hacerlo a los 18 segundos de haber empezado el encuentro en la cancha del Nemesio Díez.

Desgraciadamente ese gol no sirvió de mucho para la causa chorizera, ya que los universitarios terminaron ganando de visita 2-3.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1228817963098234881

Gustavo Ramírez – Mineros de Zacatecas

El jugador que ostenta el récord del gol más rápido del futbol mexicano es el paraguayo Gustavo Ramírez, quien con los Mineros de Zacatecas, anotó a los 4 segundos ante el Necaxa, con un tiro de media cancha y venciendo al arquero Alfredo “El Pollo” Saldívar, quien era el cancerbero hidrocálido en esa época.

Omar Bravo – Chivas

Omar Bravo, el delantero en ese entonces de las Chivas y mundialista mexicano la mandó a guardar en un Clásico Tapatío a los 13 segundos de haber empezado el encuentro, en un ya lejano Apertura 2009.

Ese encuentro lo terminó ganando el Rebaño Sagrado en su ex-cancha, el Estadio Jalisco, ante el Atlas por el marcador de 1-4.

Andrés Rentería – Santos

Otro de los goles “de vestidor” más famosos es el gol de Andrés Rentería, cuando el equipo de Santos se enfrentaba a los Diablos Rojos del Toluca, en el año 2014.

El conjunto lagunero tardó únicamente 12 segundos para poner el marcador en favor de los de Torreón, con el rápido gol del futbolista colombiano.

¿Qué gol te gustó más?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad