Liga BBVA MX: Éstos son los jugadores que han vestido las playeras de Tigres y Monterrey

Repasemos a los jugadores que han vestido ambas elásticas.
Jugadores selectos que vivieron el Clásico Regio desde ambas perspectivas | Foto: Especial

Tigres y Monterrey son de los equipos que más levantan pasión en el fútbol mexicano. Con estadios siempre llenos -cuando se podía-, estos conjuntos nunca dejan pasar la oportunidad de expresar la rivalidad que tienen entre ellos, siendo de los encuentros más calientes que tiene el fútbol mexicano.

Sabemos que siempre puede haber jugadores que, por cuestión de su profesión, han podido vestir ambas elásticas, así que hoy repasaremos a los jugadores que han vestido las playeras de Tigres y Monterrey, futbolistas que han visto desde ambos ángulos qué es disputar un Clásico Regio.

Roberto Gómez Junco

El ahora comentarista deportivo es uno de los dichosos de haber portado ambas elásticas a lo largo de su carrera. Con Tigres estuvo en dos etapas: de 1977 a 1980 y de 1986 a 1988, viendo finalizada su carrera como técnico en la escuadra felina.

Con Rayados estuvo dos años tras su primer partida de los Tigres, vistiéndose de colores blanquiazules de 1980 a 1982, para después irse a Chivas y Toluca.

Roberto Gómez Junco vistiendo ambas elásticas | Foto: Especial

Sebastián Abreu

El famoso “Loco”, poseedor del Récord Guinness de ser el jugador con el que más equipos ha jugado con 31 conjuntos, se dio tiempo para vestir ambas playeras en su amplio paso por el fútbol mexicano.

Con los Rayados de Monterrey jugó en el año 2006, metiendo ocho goles, mientras que para la escuadra felina jugó en 2007, metiendo siete dianas. Sin duda alguna, uno de los extranjeros más relevantes que ha tenido el fútbol mexicano.

Carlos Ochoa

El ex-seleccionado mexicano fue uno de los jugadores que estuvo en varios equipos del país al defender varias elásticas, siendo las de Tigres y Monterrey algunas de las que podemos encontrar en su lista.

Carlos estuvo tres etapas con la escuadra felina (2001-2002, 2003, 2011), marcando 12 goles en 73 partidos, mientras que con los Rayados de Monterrey estuvo del año 2006 al 2008, anotando 16 goles en 76 partidos.

Luis Hernández

El “Matador” Hernández ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido México en las Copas del Mundo y en la historia en general. El ahora Tik-Tokero vistió ambas playeras de los equipos más grandes de Nuevo León:

Con los Rayados disputó 69 partidos, anotando 17 goles de 1992 a 1994 que estuvo con La Pandilla. Referente al equipo de los Tigres, Luis estuvo de 1998 al 2000, jugando 64 partidos y metiendo 34 dianas.

Francisco Javier “El Abuelo” Cruz

Francisco es muy conocido por haber sido jugador de ambas escuadras, equipos con los que marcó muchos goles y se volvió el ícono de la ciudad norteña.

Cruz estuvo con los Rayados de Monterrey de 1984 a 1988, donde tras su salida se fue al fútbol español a probar suerte. Con Tigres, “El Abuelo” permaneció de 1992 a 1995 y de 1996 a 1997, convirtiéndose también en un ídolo de esa escuadra. Es famoso por haber festejado un gol de Rayados vistiendo la playera de Tigres.

Aldo de Nigris

Uno de los máximos ídolos de Monterrey es sin duda Aldo de Nigris. El ex-seleccionado nacional debutó en Tigres en el 2002, permaneciendo en la entidad felina hasta 2007, jugando 106 partidos y anotando 20 goles.

Tras su paso por Veracruz y Necaxa, el menor de los de Nigris tuvo su verdadera época de oro como delantero con Monterrey, equipo donde ganó todo y metió 59 dianas en 177 partidos, en el lapso de 2009 a 2017. Actualmente es auxiliar técnico en la escuadra de La Pandilla.

¿Qué otro jugador recuerdas que haya vestido ambas playeras?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad