Liga BBVA MX: Éstos son los jugadores que han vestido las playeras de Chivas y Atlas

Cuando lo único que hace diferencia en las rayas es el blanco o el negro.
Chivas y Atlas, los dos equipos importantes de Jalisco | Foto: Especial

Jalisco ha tenido varios equipos de fútbol a lo largo de su historia, que si bien la gran mayoría han tenido su relevancia en algún momento, Chivas y Atlas son los que históricamente más han destacado a lo largo que existe el fútbol profesional en la República Mexicana.

Ambos equipos tienen una rivalidad férrea, siendo el “Clásico Tapatío” la oportunidad perfecta para que ambas escuadras midan fuerzas. Hoy repasaremos a los jugadores que han vestido las playeras de Chivas y Atlas, playeras que las une una misma entidad federativa, pero las diferencia el blanco y el negro.

Omar Bravo

Fue una sorpresa para la gran mayoría de nosotros ver a Omar Bravo enfundado en la camiseta rojinegra, cuando él es una de las máximas figuras de las Chivas de todos los tiempos y su máximo goleador.

Antes de volver a su tercera y última etapa con Chivas, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa perteneció al Atlas en 2013, año donde disputó 33 partidos y metió 14 goles.

Oswaldo Sánchez

El mundialista mexicano en Alemania 2006 es producto de la cantera de los Zorros del Atlas. Antes de lograr su consagración con Chivas, Oswaldo vistió la playera del América también.

Después de su paso por el Rebaño Sagrado, equipo donde ganó un título de liga, el hoy comentarista de Televisa agrandó más su figura con Santos Laguna, siendo campeón en dos ocasiones con los de la Comarca Lagunera.

José Luis Real

El famoso “Güero” Real no solamente jugó para ambos equipos, también tuvo la oportunidad de dirigirlos. Debutó con Chivas en el año 1971, siendo 1980 su año de partida hacia el otro equipo de la ciudad, Atlas.

Como director técnico estuvo de 1990 a 1991 en Atlas. Con los Chivahermanos, es recordado por haber llegado a la final de la Copa Libertadores en 2010, la cual perdieron frente a Inter de Porto Alegre. Dejó la dirección técnica del Rebaño Sagrado en 2014, tras una derrota frente al América.

Antonio Briseño

Antonio “Pollo” Briseño fue uno de los jugadores importantes que tuvo la Selección Mexicana sub-17 para quedar campeona en 2011. Surgido de la cantera del Atlas, debutando el mismo año del Mundial de la especialidad, Antonio se fue a Tigres, para deambular por algunos equipos mexicanos antes de dar el salto a Eruopa.

Tras su regreso del Feirense portugués de la Liga Nos, el “Pollo” regresó a Chivas, siendo uno de los hombres en defensa del cuadro rojiblanco más polémicos.

José de Jesús Corona

Rojinegro de formación, José de Jesús Corona ha sido uno de los mejores porteros que ha dado nuestro país. El seleccionado mexicano también estuvo en los Tecos de la U. de Guadalajara, equipo donde logró el subcampeonato en 2005.

En ese mismo año, José de Jesús Corona es prestado a las Chivas del Guadalajara para que fuera su portero durante la Copa Libertadores, teniendo buena actuación.

Fernando Quirarte

El Sheriff además de vestir las playeras de Chivas y Atlas, también pudo defender la de los Leones Negros de la U. de G., haciendo toda su carrera futbolística en el estado de Jalisco.

El mundialista en México 1986 estuvo con las Chivas desde 1973 hasta 1987, cuando después pasó a los rojinegros del Atlas, teniendo una muy discreta actuación con el cuadro rojinegro. Al igual que el “Guero” Real, Quirarte también pudo dirigir a ambas escuadras tapatías.

Jared Borgetti

El “Zorro del Desierto”, mundialista mexicano y surgido de “La Academia también fue uno de los jugadores que ha vestido ambas elásticas, siendo de 1991 a 1993 con los de Atlas y en 2009 con las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo donde tuvo una muy discreta actuación.

Jared es recordado por sus cabezazos formidables; prueba de ello es el gol que le metió a Italia, en el ya lejano Mundial de Corea-Japón 2002.

¿Qué otro jugador recuerdas que haya jugado en Chivas y Atlas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad