Liga BBVA MX: Ellos son los máximos goleadores en la historia de cada club

Delanteros de todas las épocas han brillado con sus respectivos equipos.
Mexicanos y extranjeros han forjado la historia de cada equipo | Foto: Liga MX (Twitter)

Cada club de la Liga BBVA MX ha tratado de honrar a sus ídolos históricos, especialmente a aquellos que lograron dejar huella a través de sus goles. Jugadores como Cardozo, Cabinho, Borgetti y Zague plasmaron su nombre con letras doradas en sus respectivos equipos, pero ¿Quiénes son los máximos goleadores de cada club?

Durante la jornada 13 del Clausura 2021, Rogelio Funes Mori igualó la marca de Humberto Suazo como máximos goleadores del Monterrey con 121 tantos. Ahora, el delantero surgido en las filas de River Plate está a una sola anotación de convertirse en el anotador histórico de Rayados.

Ellos son los máximos goleadores de cada club de la Liga MX:

América – Luis Roberto Alves Zague (190 goles)

El histórico delantero portó los colores del América desde 1986 hasta 1998, y durante ese periodo se convirtió en el mayor anotador de todos los tiempos con 162 en liga, y otros 28 entre encuentros de copa y torneos de CONCACAF.

Nadie en el América ha podido superar la marca de Luis Roberto Alves | Foto: Club América (Twitter)

Atlas – Edwin Cubero (88 goles)

En la historia del Atlas, José de Jesús Aceves dejó huella entre 1974 y 1988, con la nada despreciable cifra de 82 goles en liga. El ‘Güero’ apenas supera con una anotación al costarricense Edwin Cubero, quien logró 88 goles con los rojinegros sumando partidos de copa y Campeón de Campeones.

Atlético de San Luis – Nicolás Ibáñez (55 goles)

El atacante argentino se encuentra en activo con la escuadra potosina, y desde su llegada al Ascenso MX ha logrado marcar 55 goles con el club. Nico Ibáñez ya superó la marca histórica de Alfredo Moreno con el antiguo equipo de San Luis.

Cruz Azul – Carlos Hermosillo (198 goles)

El oriundo de Cerro Azul vistió varias camisetas antes de llegar al Cruz Azul, con el que convirtió 169 goles en liga, 19 en copa y otros 10 en Liga de Campeones de CONCACAF para sumar la cifra de 198 anotaciones.

La marca de Carlos Hermosillo sigue vigente después de 20 años | Foto: Cruz Azul (Twitter)

Guadalajara – Omar Bravo (160 goles)

En las filas del Guadalajara han pasado varios de los mejores delanteros mexicanos de la historia, pero pocos como Omar Bravo. En dos etapas como rojiblanco, el nacido en Los Mochis superó a Salvador Reyes como máximo anotador con 160 dianas.

Juárez – Leandro Carrijó (73 goles)

El conjunto fronterizo tiene pocos años de haberse fundado, pero en cinco años en la institución, Carrijó se colocó como el anotador histórico con 73 anotaciones. Sin embargo, como club de Primera División, el lugar de honor le pertenece a Darío Lezcano con 26 goles.

León – Adalberto López (136 goles)

Entre 1946 y 1950, Adalberto López llevó a los esmeraldas a lo más alto y desde entonces su marca goleadora no se ha superado. Mauro Boselli es el jugador que más se acerca a su récord, con 130 anotaciones en todas las competiciones.

Mazatlán – Camilo Sanvezzo (11 goles)

En menos de un año, el brasileño Camilo Sanvezzo ha sido el referente del ataque de Mazatlán, seguido de Fernando Aristeguieta con siete tantos. Antes de convertirse en el club sinaloense, el mayor goleador del Morelia fue Marco Antonio Figueroa con 140 dianas.

Monterrey – Rogelio Funes Mori/Humberto Suazo (121 goles)

Rogelio Funes Mori y Humberto Suazo tienen los mismos registros como futbolistas de Rayados. El chileno vistió los colores del Monterrey en dos etapas, mientras que el artillero argentino no ha dejado de celebrar anotaciones desde su llegada en el Apertura 2015.

Necaxa – Ricardo Peláez (158 goles)

El ‘Cabecita de oro’ permaneció 10 años en los Rayos, y en más de 350 partidos logró colocarse como el máximo anotador de todos los tiempos con 158 anotaciones y cuatro títulos en su cuenta personal.

Ricardo Peláez fue uno de los referentes de los Rayos en los 90 | Foto: Club Necaxa (Twitter)

Pachuca – Franco Jara (83 goles)

Cinco años le bastaron al atacante argentino para desplazar la marca de Gabriel Caballero de 69 goles con los Tuzos. Antes de despedirse del Pachuca, Franco Jara estableció una récord de 83 tantos en todas las competiciones.

Puebla – Carlos Poblete (92 goles)

El cuadro poblano tuvo el lujo de contar con uno de los mejores jugadores que han llegado a la Liga MX. En su paso por La Franja, Poblete marcó 83 goles en liga, ocho en copa y otro más en torneos de CONCACAF para igualar la marca histórica de Ricardo Álvarez con 92 anotaciones.

Querétaro – Camilo Sanvezzo (67 goles)

Los Gallos han atravesado por diferentes etapas, pero Camilo Sanvezzo todavía mantiene su récord de más goles con el club. En seis años con el Querétaro, el brasileño rompió la marca de Mauro Gerk (63).

Santos – Jared Borgetti (205 goles)

La escuadra lagunera ha tenido en sus filas a varios de los goleadores de los últimos 20 años, pero ninguno como Borgetti. El ‘Zorro del desierto’ formó una de las duplas más temidas con el ‘Pony’ Ruiz para convertirse en el goleador histórico de Santos Laguna.

Borgetti es el goleador histórico de los laguneros | Foto: Club Santos (Twitter)

Tijuana – Raúl Enríquez (81 goles)

A 14 años de su fundación, el equipo de Xolos ya cuenta con un título de Liga MX en sus vitrinas, pero en el Ascenso fue uno de los clubes más poderosos. Raúl Enríquez mantiene la marca de más anotaciones con 81 dianas, seguido de Dayro Moreno con 50.

Tigres – André-Pierre Gignac (148 goles)

Gignac es otro de los jugadores en activo con más goles para un mismo club, después de haber superado la cifra histórica de Tomás Boy con la camiseta de los felinos. En poco más de cinco años en Tigres, el ídolo francés registra 148 goles.

Toluca – José Saturnino Cardozo (258 goles)

La historia moderna del Toluca no podría entenderse sin hablar de José Saturnino Cardozo, uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano. El paraguayo dejó en los Diablos un récord difícil de superar de 258 goles.

Pocos delanteros en la Liga MX como el gran Cardozo | Foto: Toluca FC (Twitter)

UNAM – Evanivaldo Castro Cabinho (166 goles)

Cabinho fue uno de esos delanteros que dejó una huella imborrable en los clubes para los que jugó, pero siempre será recordado como leyenda de Pumas. En cinco años como universitario, el brasileño estableció una marca de 166 anotaciones entre liga y copa.

¿Quién ha sido el mejor goleador del futbol mexicano?

***

Encuentra más contenido como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad