Liga BBVA MX: El holandés Alessio Da Cruz será nuevo refuerzo de Santos Laguna

Su último club fue el Groningen de la Eredivisie.
Los laguneros preparan a su primer refuerzo del Apertura 2021 | Foto: Alessio Da Cruz (Instagram)

El arranque del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX se acerca mientras los clubes siguen reforzando sus respectivas plantillas. Así es el caso de Santos Laguna, que está por ampliar la legión de europeos en el balompié nacional con la llegada del delantero holandés, Alessio Da Cruz.

Según reportes de la prensa italiana, el futbolista de 24 años será el próximo refuerzo del equipo de Guillermo Almada. Alessio Da Cruz jugó el último año en el Groningen de su país natal, pero su carta pertenece al Parma, club que nuevamente pretende cederlo por una temporada.

Canterano del Twente de la Eredivisie, Da Cruz llegó al Parma en 2017 y ahí jugó durante tres temporadas en diferentes periodos, ya que estuvo cedido en otros clubes de Italia e Inglaterra. En Groningen jugó al lado de Arjen Robben y disputó 22 partidos con cuatro goles incluidos.

Alessio tiene contrato vigente con Parma hasta junio de 2022, pero la directiva del club ya trabaja en la renovación para evitar que se marche como agente libre al finalizar su vínculo. Su llegada a la Comarca Lagunera será en condición de préstamo con opción de compra obligatoria.

La directiva de Santos alista los últimos detalles para anunciar a su primer refuerzo del Apertura 2021, pero también espera una buena oferta por Santiago Muñoz. Por su parte, Guillermo Almada sigue trabajando con el plantel en mientras se acerca el debut ante Necaxa el viernes 23 de julio.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad