Liga BBVA MX: ¿Dónde y a qué hora ver la final Pumas vs León del Torneo Guard1anes 2020?

Los equipos felinos buscarán levantar el trofeo en esta final inédita y apasionante.
Joel Campbell celebrando su gol ante Chivas | Foto por: Getty Images

¡Tendremos final felina! León y Pumas, el súperlider y el segundo lugar del torneo regular, se medirán en una nueva final del fútbol mexicano. El equipo esmeralda viene de doblegar a las Chivas por marcador de 2-1 global y es el favorito para llevarse esta edición, pero los universitarios vienen con la moral alta después de lograr la hazaña de vencer a Cruz Azul 4-0, consiguiendo su pase por la posición en la tabla.

Esta final seguramente vendrá llena de garra y emoción, ya que es un encuentro de matar o morir, llenarse de gloria o quedarse con un segundo lugar del Torneo Guard1anes 2020.

Transmisión final Pumas vs. León del Guard1anes 2020

El partido de ida entre Pumas y León se jugará el jueves 10 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Podrás seguir las acciones del encuentro a través de Canal 5, TUDN y TV Azteca.

Estos dos equipos nunca se han visto la cara en una instancia final, así que será un juego de alarido, con mucha garra y corazón entre los únicos dos bicampeones que ha tenido nuestro fútbol en torneos cortos.

Pumas y el suceso milagroso

Los universitarios vienen con toda la moral hasta los cielos. Después de doblegar al Cruz Azul 4-0 (y de paso llevar a la Máquina a una más de sus cruzazuleadas), Pumas buscará llevarse una ventaja considerable en casa para poder levantar su octavo campeonato de liga, algo que hicieron por última vez en el Clausura 2011.

Pumas quedó sublíder del torneo regular con 32 puntos; perdieron una vez y fue justo contra el equipo de los esmeraldas. En cuartos de final vencieron a Pachuca por la mínima y en semifinales a la máquina celeste de Cruz Azul.

León y su consagración

Al igual que Pumas, León cuenta con siete campeonatos de liga, el último levantado en el Clausura 2014 y con el que lograban el bicampeonato.

Los esmeraldas terminaron como líderes del certamen regular con 40 puntos, únicamente perdieron una vez y fue contra Cruz Azul. En cuartos de final vencieron al Puebla por un marcador global de 3-2 y en la instancia de semifinal doblegaron a las Chivas 2-1.

¿Qué equipo se llevará la ida en la final del Guard1anes 2020?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad