Liga BBVA MX: ¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido de Pumas vs. América del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX?

En este partido de disputan más que tres puntos.
Pumas vs. América, un partido que ninguno quiere perder | Foto: Mexsport

Desde que uno escoge a qué color y equipo apoyar, de las primeras cosas que tenemos inculcadas son: si le vas al América, Pumas es tu odiado rival; si le vas a los universitarios, las águilas no las puedes ni tolerar. Esta rivalidad es una de las más intensas que tiene nuestra Liga BBVA MX, ya que son equipos que comparten la misma ciudad, pero que han vivido partidos sumamente intensos y cuentan con una ideología completamente distinta.

Universitarios contra águilas, cantera contra poderío económico. ¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido de Pumas vs. América del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX? Prepárate, porque en este encuentro se juegan más que tres puntos: se juega el orgullo y la pasión.

¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido?

El partido de Pumas vs. América, correspondiente a la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX será el domingo 2 de mayo a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Este partido lo podrás seguir por la señal de Las Estrellas y TUDN.

Como ustedes conocen, Pumas U.N.A.M. juega a las 12 del día, sin embargo, por opciones de calendario se optó que este partido fuera el que cerrara el torneo en su fase regular.

Pumas, a evitar el fracaso

La situación de Pumas en estos momentos para poder clasificar al repechaje del fútbol mexicano es crítica. Con 99% de probabilidades de fallar, pero 1% de fe, los universitarios se aferran a la poca esperanza que tienen para lograr el objetivo y no fracasar rotundamente.

Los actuales subcampeones del fútbol mexicano han tenido una temporada completamente para llorar: cuatro partidos ganados, seis empates y seis derrotas, consiguiendo así 18 puntos que los tienen en el lugar 15 de la tabla general. Su única esperanza para calificar a la “repesca” es ganar su partido contra América, una derrota o empate de Xolos y que Mazatlán y Querétaro pierdan sus respectivos cotejos.

Lo que necesitan los dirigidos por Andrés Lillini suena a algo prácticamente imposible, pero mientras exista un gramo de esperanza, la fe siempre se mantiene hasta el último segundo del partido, cuando exista el pitazo final.

América, con miras a liguilla y Concachampions

La llegada de Santiago Solari le ayudó mucho a los de Coapa a apagar todo el fuego que había alrededor tras la destitución de Miguel “Piojo” Herrera. Gracias al trabajo que se ha efectuado, América tiene asegurada su clasificación directa a Liguilla y el segundo lugar de la tabla general.

Con 11 partidos ganados, dos empates y tres perdidos, las águilas cuentan con 35 puntos en su haber, lo que los transforman como uno de los equipos más estables y que mejor fútbol desplegaron a lo largo de la campaña regular, Para aspiraciones de Liguilla, este juego es de mero trámite, pero saben que el orgullo está en juego y más si pueden eliminar a su odiado rival.

Veremos si en esta ocasión América manda a sus mejores hombres, ya que recordemos que en la semana también tienen el juego de vuelta vs. Portland Timbers, correspondiente a los cuartos de final de la Concachampions.

¿Qué equipo resultará victorioso entre Pumas y América?

***

No te pierdas el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad