Liga BBVA MX: Cruz Azul gana por la mínima a Santos en la final de ida del Guard1anes 2021

Ahora, a terminar la tarea al Estadio Azteca.
Cruz Azul se lleva la ida vs. Santos | Foto: Twitter (@CruzAzul)

Cruz Azul está a 90 minutos de acabar con todos los fantasmas que lo han acechado por casi 25 años al ganar 0-1 al Santos en el Estadio TSM la final de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, llevándose una mínima ventaja para el juego de vuelta, esperando que lo puedan resolver en el Estadio Azteca.

El primer tiempo nos tuvo muy pocas emociones por lo áspero del partido, ya que ambos equipos querían cuidar el cero lo más que pudieran y poniendo cada uno condiciones, pero hubo una jugada que realmente marcó el primer tiempo, siendo la chilena de Jonathan “Cabecita” Rodríguez algo que puso a gritar a todos los celestes; sin embargo, Carlos Acevedo, capitán y guardameta del Santos, realizó una excelsa atajada.

Ya en el segundo tiempo, Santos sorprendió a Cruz Azul en el arranque del complemento con una anotación, pero que el juez de línea la señaló en fuera de lugar. A pesar de los reclamos de los de la Comarca Lagunera, el VAR lo confirmó.

Pero la vida le cambió todo a Cruz Azul al minuto 71′, ya que Luis Romo, el centrocampista plurifuncional mexicano, marcó un golazo que tuvo la peculiaridad de tener bastantes rebotes y que fue una anotación a “fuerza de riñones”, metiendo así un gran gol, haciendo explotar a todos los aficionados celestes.

Santos intentó a raíz del gol; sin embargo, los cambios y su estrategia no le sirvió de mucho, perdiendo de local en la ida de la final. Por su parte, veremos si Cruz Azul logra controlar a sus fantasmas y al fin lograr ganar la novena estrella que tanto añora la afición.

¿Crees que Cruz Azul al fin logre coronarse?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad