Liga BBVA MX: Cruz Azul gana por la mínima a Pachuca y es finalista del Guard1anes 2021

La novena está más cerca que nunca.
Los 'Cementeros' mantienen la ilusión | Foto: Getty Images

En plena celebración de sus 94 años, Cruz Azul cumplió con los pronósticos en la semifinal de vuelta del Guard1anes 2021 al derrotar a Pachuca para meterse a la gran final de la Liga BBVA MX. Santiago Giménez se hizo presente en el marcador y ‘La Máquina’ espera rival de la serie entre Santos y Puebla.

Juan Reynoso quiso evitar cualquier tipo de sorpresa y desde los primeros instantes del encuentro, Cruz Azul trató de generar peligro en el área de ‘Tuzos’. El partido se jugaba a un ritmo alto y muy distinto a la ida, pero ninguna de las dos escuadras lograba marcar diferencia.

‘La Máquina’ encontró sus mejores aproximaciones por las bandas, con un Ignacio Rivero muy participativo en cada una de las acciones. Así sucedió con una llegada desde el costado izquierdo, cuando el jugador uruguayo puso un balón al borde del área chica y Orbelín Pineda no pudo rematar.

Cuando Cruz Azul ya era mejor, Pachuca trató de defender con varios elementos, mientras que Óscar Ustari continuaba ofreciendo seguridad bajo el arco. Fue hasta el minuto 45′ cuando Jonathan Rodríguez tuvo la más clara con una pelota al poste, y todo quedó en un susto para los visitantes.

El inicio del segundo tiempo no decepcionó y cuando parecía que Pachuca saldría a esperar un contragolpe, Jesús Corona intervino para salvar su portería. Los ‘Cementeros’ respondieron rápido con una gran jugada de Santiago Giménez, pero Ustari hizo lo suyo para mantener la igualdad.

Al 50′ llegó el momento que liberó tensiones en los aficionados celestes con una gran jugada que inició Luis Romo con una soberbia asistencia a Giménez. El ‘Bebote’ remató de cabeza dentro del área grande y mandó el balón muy lejos del arquero para poner el 1-0.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1396289594660950018

A medida que transcurría el tiempo, Cruz Azul se adueñaba de las acciones, y Reynoso hizo su primera modificación con la salida de Santi Giménez para darle minutos a Roberto Alvarado. Posteriormente, Yoshimar Yotún entró en sustitución de Luis Romo y del lado de ‘Tuzos’, Matías Catalán tomó el lugar de Kevin Álvarez.

Paulo Pezzolano apostó por la fuerza aérea de los hidalguenses, pero el final del encuentro se acercaba y Jesús Corona se mantenía tranquilo en su cabaña. Con cinco minutos de regalo, la polémica se hizo presente tras una dura entrada de Gustavo Cabral a ‘Cabecita’ Rodríguez.

Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una discusión, y después de una revisión en el VAR, César Ramos expulsó al defensor del conjunto hidalguense. Al partido ya no le pasó mucho y los pupilos de Juan Reynoso veían muy cerca la final del Guard1anes 2021.

Con 98 minutos en el reloj, Ramos Palazuelos señaló el final del partido y ‘La Máquina’ consiguió meterse a la gran final de la Liga BBVA MX. Cruz Azul recibirá el partido definitorio en el Estadio Azteca, pero antes deberá esperar al rival de una serie que está inclinada a favor de Santos Laguna.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad