Liga BBVA MX: Cruz Azul es campeón del Torneo Guard1anes Clausura 2021 al empatar con Santos

Después de 23 años y medio, Cruz Azul rompió su maldición y es campeón del fútbol mexicano.
Cruz Azul al fin es campeón del fútbol mexicano | Foto: Liga BBVA MX

Tuvieron que pasar 23 años años y medio, seis finales consecutivas perdidas -47 torneos cortos- pero al fin Cruz Azul es campeón. La máquina consiguió su novena estrella al empatar 1-1 contra Santos en la cancha del Estadio Azteca, pero por el marcador de 2-1 en el global, los dirigidos por Juan Reynoso se sacudieron todos los fantasmas y al fin pudieron levantar el trofeo del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

En el primer tiempo, pudimos ver a Santos presionando con todo para conseguir el gol que les pudiera meter a la pelea; sin embargo, Cruz Azul salió de una manera muy tímida y temerosa al terreno de juego, notándose que los fantasmas de las seis finales pasadas los estaban atormentando de manera traumática.

A pesar de que los jugadores de la máquina celeste salieron dormidos, las pocas veces que llegaron a inquietar el arco de Carlos Acevedo, el joven arquero mexicano y capitán del Santos, estuvo presente bajo los tres postes, tapando las ocasiones de gol que tuvieron los cementeros.

Pasaban los minutos y Santos era más en el terreno del juego. Aprovechando el letargo cruzazulino, el equipo de la Comarca Lagunera se puso al frente con un auténtico golazo de Diego Valdés al minuto 37′. A raíz de ese gol, todo el Estadio Azteca y los jugadores del Cruz Azul permanecieron mudos, pensando que los fantasmas del pasado podían brotar.

Afortunadamente para la causa cementera, acabó el primer tiempo, teniendo Juan Reynoso 15 minutos para despertar a sus pupilos; mientras que los dirigidos por Guillermo Almada se fueron con el ánimo a tope, habiendo logrado uno de los objetivos de la noche que era empatar el marcador global.

Ya en el segundo tiempo, la cara y el modo de actuar de Cruz Azul fue sumamente diferente, saliendo y encarando el partido como lo debió haber hecho desde el principio. Con la entrada de Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, los celestes cambiaron el chip, viéndose reflejado en los primeros instantes del partido.

Santos, en cambio, se mostró bastante inseguro al segundo tiempo. Dado a que se voltearon los papeles, Cruz Azul aprovechó que Santos estaba desacomodado en el campo del juego, anotando Jonathan “Cabecita” Rodríguez el gol del empate al 51′. Con ese gol, los celestes se adelantaban en el marcador global.

Tras el gol cementero, los guerreros trataron de todas maneras irse hacia adelante; sin embargo, Cruz Azul cerró bien las filas defensivas, no permitiendo que les hicieran el daño para una nueva “cruzazuleada“, protegiendo así el marcador que les está dando la ansiada novena estrella en su escudo.

Ya en el minuto 85′ ocurrió un cambio algo polémico, ya que José “Shaggy” Martínez entró al terreno de juego por Jonathan “Cabecita” Rodríguez, poniendo algo nerviosos a los aficionados por si llegara a haber una remontada y ya no puedes contar con tu hombre gol; sin embargo, pudieron controlar la situación.

Antes de que dieran el silbatazo final, se ocasionó un connato de bronca por una entrada que le hicieron a los cruzazulinos. Los jugadores de Santos, de inmediato, se fueron en contra de Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul. Pasada la calentura de esta trifulca, el árbitro dio el silbatazo final, proclamando así al Cruz Azul campeón.

¡Felicidades por el campeonato, Cruz Azul!

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad