Liga BBVA MX: Cruz Azul cambia su escudo en apoyo a la comunidad LGBTI+ y genera polémica

La máquina vio por la inclusión.
Cruz Azul en apoyo de la inclusión LGBTI+ | Foto: @CruzAzul

En búsqueda de crear conciencia y de apoyar la inclusión de la comunidad LGBTI+, Cruz Azul cambió su escudo con los colores de algunas de las banderas para mostrar su apoyo a la diversidad sexual; sin embargo, muchos de sus aficionados rechazaron e cambio, por lo que creó polémica.

A través de su cuenta de Twitter, pudimos ver que el equipo cambió los colores de su escudo en pro de la inclusión. Aunque hubo comentarios de rechazo, existieron otros que aplaudieron el cambio, agradeciendo el gesto que tuvo el equipo campeón del fútbol mexicano.

Ha habido muchas opiniones en torno a que los equipos de fútbol cambien sus colores. En la semana, la UEFA se vio envuelta en un escándalo ya que rechazó que el Allianz Arena, de Múnich, pudiera cambiar sus colores al de la bandera LGBT previo al duelo entre Alemania y Hungría, perteneciente a la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Estas acciones son importantes para que se vaya creando conciencia e inclusión sobre la comunidad. Lo de Cruz Azul es de admirar, esperando que otros equipos de la Liga BBVA MX hagan lo mismo.

https://twitter.com/RubnRamos071/status/1408787601407057924

¿Qué opinas de las acciones de Cruz Azul?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad