Liga BBVA MX busca endurecer sanciones a espontáneos que invadan las canchas

Esto por los incidentes en el Estadio Hidalgo.
Guillermo Ochoa abraza al espontáneo | Foto: Imago7

Luego del partido de cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, donde América cayó 3-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, siete aficionados entraron e invadieron el terreno de juego, situación a la que los Tuzos serán acreedores a una sanción.

La Comisión Disciplinaria ha informado que el Club Pachuca será tendrá una “Sanción Económica y Aviso de Veto” tras este penoso incidente, pero además, La Liga BBVA MX, buscará endurecer las sanciones a las personas que decidan entrar a la cancha.

Elementos de seguridad contienen a espontáneo | Foto: Imago7

“La LIGA BBVA MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol para la Temporada 2021-2022. La reforma al Reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico”. establece el comunicado.

Tras lograr su objetivo de poder abrazar a Guillermo Ochoa y otros jugadores, los aficionados fueron escoltados afuera del inmueble por elementos de seguridad.

¿Qué sanciones implementarías para los aficionados que entren al terreno de juego?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad