Liga BBVA MX: Antonio Valencia no renovará con Querétaro para anunciar su retiro

El defensor ecuatoriano ha tenido problemas físicos.
'El Tren' fue la bomba de Gallos para el Guard1anes 2021 | Foto: Club Querétaro

Antes de que arrancara el Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, Querétaro fue protagonista en el mercado de pases con la llegada de Antonio Valencia. El ecuatoriano tuvo un gran torneo con Gallos Blancos, pero tras la eliminación en el repechaje estaría considerando el retiro.

El equipo de Héctor Altamirano tuvo una dolorosa despedida del torneo después de la goleada de 5-0 a manos de Santos. Dicho encuentro pudo haber significado el último para Antonio Valencia en la Liga BBVA MX, ya que en los últimos meses presentó problemas en una de sus rodillas.

Valencia tuvo grandes actuaciones en el Guard1anes 2021 | Foto: Antonio Valencia (Twitter)

El exarquero y analista de DirecTV, Carlos Morán, aseguró que ‘El Tren’ regresará a su natal Ecuador para pensar en lo que sucederá con su carrera. Con 35 años, Valencia demostró en el futbol mexicano que sigue a un gran nivel, pero los problemas físicos y la edad comenzaron a cobrar factura.

El excapitán del Manchester United firmó por una temporada con Gallos Blancos, pero tras sus buenas actuaciones en el Clausura 2021, el club planeó su renovación. El conjunto queretano sabe que el retiro es una posibilidad, y por ello también le ofreció el cargo de director deportivo.

En caso de que decida colgar los botines, Antonio Valencia pondrá punto final a una exitosa carrera de 20 años que inició en El Nacional de Ecuador. El momento más importante de su trayectoria lo vivió en Manchester United, donde jugó 10 temporadas y levantó una decena de títulos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad