Liga BBVA MX: América felicitó a Cruz Azul por el título del Guard1anes Clausura 2021

El conjunto azulcrema congratuló a los cementeros por su novena estrella.
Club América felicitó al Cruz Azul por su título de liga | Foto: Twitter (@ClubAmérica)

Todas las felicitaciones del mundo le están cayendo a Cruz Azul tras el anhelado título de liga. El haber conseguido la novena rompió muchos fantasmas, traumas, sinsabores y ayudó a cerrar varias heridas que los jugadores y aficionados tenían desde hace muchos años.

Una de las felicitaciones que fueron más sonadas tras matar la sequía de 23 años y medio sin título fueron las del Club América. El conjunto de Coapa, por medio de sus redes sociales, lanzó una congratulación a los cementeros, limitándose a escribir “Felicidades por su título, Cruz Azul”, etiquetándolos en cada red social donde colgaron el mensaje.

En los últimos años, América fue verdugo de Cruz Azul en dos finales, siendo la del Clausura 2013 y Apertura 2018. En estas dos finales perdidas, la máquina perdió en 2013 de una mera muy inverosímil, mientras que en 2018 se murió de nada, haciendo enojar bastante a sus aficionados.

Tuvieron que pasar 23 años años y medio, seis finales consecutivas perdidas -47 torneos cortos- pero al fin Cruz Azul es campeón. La máquina consiguió su novena estrella al empatar 1-1 contra Santos en la cancha del Estadio Azteca, pero por el marcador de 2-1 en el global, los dirigidos por Juan Reynoso se sacudieron todos los fantasmas y al fin pudieron levantar el trofeo del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Los ‘Cementeros’ conquistaron su noveno título | Foto: Getty Images

¿Qué te pareció la felicitación del Club América hacia Cruz Azul?

Publicidad