Liga BBVA Expansión MX: Tepatitlán vence a Tampico Madero para quedarse con el Campeón de Campeones

El equipo de Paco Ramírez consiguió el doblete.
El 'Tepa' es celebra su segundo título en Liga de Expansión | Foto: Tepatitlán FC (Twitter)

En un partido plagado de emociones en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, el Tepatitlán se impuso a Tampico Madero para quedarse con el Campeón de Campeones de la Liga BBVA Expansión MX. Los de Paco Ramírez igualaron el global y definieron todo en una dramática serie de penaltis.

El actual monarca de la Liga BBVA Expansión MX llegó a casa con la intención de revertir un marcador en contra de 2-0. La primera parte arrancó con oportunidades para Tepatitlán, pero Tampico Madero salió dispuesto a conservar la ventaja en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones 2021.

Los pupilos de Francisco Ramírez buscaron una y otra vez el arco rival durante la primera mitad, pero la zaga de la ‘Jaiba Brava’ estuvo atenta a todos los ataques. La desesperación de Tepatitlán se comenzó a hacer presente, hasta que llegó la recompensa a los 38 minutos.

En la recta final de la primera parte, Pável Uriel Pérez hizo saltar a los aficionados de sus asientos cuando sacó un potente disparo desde fuera del área. El balón dejó sin oportunidad al arquero Kefren Avilés y la escuadra jalisciense logró ponerse arriba en el marcador.

El ‘Tepa’ no se conformó con el 1-0, y continuó buscando el arco del Tampico Madero, mientras el reloj avanzaba y el marcador seguía sin moverse. La ‘Jaiba Brava’ de Gerardo Espinoza se dedicó exclusivamente a defender la ventaja del marcador global hasta las últimas instancias.

Cuando parecía que el conjunto tamaulipeco se quedaría con el Campeón de Campeones, Said Castañeda dijo lo contrario y con un soberbio cabezazo puso el 2-0 para Tepatitlán al 89′. Jesús López agregó un par de minutos, y sin hacerse más daño, llegó el momento de los tiempos extras.

En la primera parte de la prórroga no faltaron las acciones de peligro para los locales, aunque no pudieron aumentar la ventaja. El trámite del segundo tiempo extra no cambió mucho, pero Tepatitlán ni Tampico Madero lograron marcar diferencia y todo se definiría desde los 11 pasos.}

El dramatismo se hizo presente hasta la serie de penaltis, donde Tepatitlán pudo imponerse en muerte súbita y quedarse con el Campeón de Campeones. Si bien, el equipo de Jalisco no podrá recibir su premio deportivo con el ascenso, sí tendrá una recompensa de cinco millones de pesos.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad