Tepatitlán no recibirá el premio económico por ser campeón de la Liga BBVA Expansión MX

El equipo jalisciense tenía derecho a una suma millonaria
Tepatitlán tenía derecho a una suma de 10 millones de pesos | Foto: Tepatitlán FC (Twitter)

El Tepatitlán de Francisco Ramírez fue el gran protagonista del Torneo Guard1anes 2021 al conquistar el título de la Liga BBVA Expansión MX, así como el Campeón de Campeones. El conjunto jalisciense se ganó un premio económico de 10 millones de pesos, mismo que no verá reflejado en sus cuentas.

Gracias al título del Guard1anes 2021, Tepatitlán ganó el derecho a embolsarse cinco millones de pesos, y el resto por conquistar el Campeón de Campeones. Sin embargo, la Liga BBVA Expansión MX no otorgará dicho premio a los Alteños y a cambio recibirán otro tipo de compensación.

Cuando todavía existía la Liga de Ascenso MX, el ‘Tepa’ jugaba en la Serie A de la Liga Premier del futbol mexicano. Una vez que la división de plata fue modificada y se renombró como Liga BBVA Expansión MX, el equipo jalisciense se unió al campeonato como club invitado.

Bajo esta condición, Tepatitlán no tenía derecho a recibir el premio económico por ser campeón, y a cambio continuará en la Liga BBVA Expansión MX como miembro oficial. En caso de coronarse en futuros torneos, los Alteños ya podrán recibir la compensación que se otorga cada temporada.

Los equipos que no participan como invitados en la división de plata del balompié mexicano se embolsan hasta 20 millones de pesos anuales. Por su parte, Tampico Madero fue el único club en obtener el premio económico de cinco millones por haberse coronado en el Guard1anes 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad