La Liga de Balompié Mexicano se jugará con torneo largo

La LBM se jugará con una pequeña liguilla
La Liga de Balompié Mexicano al estilo europeo | Foto: @ChapulinerosOax (Twitter)

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) está lista para comenzar con su primer temporada, por lo que poco a poco comienzan a dar noticias y ya tienen un sistema de competencia. En la pasada reunión ordinaria se aprobó la forma de competencia y se estableció que se jugará un torneo largo y un pequeño cuadrangular.

Han sido tantos los equipos interesados en participar en la Liga de Balompié Mexicano que el sistema de competencia se tuvo que cambiar, esto permite que todos luchen por ser el primer lugar de la tabla general y el torneo sea interesante con los clasificados.

La misma liga lo compartió en sus redes sociales:

“Torneo largo a dos vueltas. El primer lugar de la tabla de clasificación se corona campeón de liga y avanza, automáticamente, a la serie por el Campeón de Campeones. Los equipos ubicados entre el segundo y el quinto lugar de la tabla de clasificación, disputarán una semifinal a visita recíproca. Los ganadores jugarán por el segundo boleto al Campeón de Campeones”.

En total se disputarán dos campeonatos, uno es el de liga que se los queda el líder de la tabla general y el otro es el Campeón de Campeones, que es el máximo trofeo.

El equipo ganador del Campeonato de Liga y el triunfador del Cuadrangular de Fase Final, disputarán a visita recíproca el título de Campeón de la LBM. Si el marcador global termina empatado después del partido de vuelta, se define automáticamente por tiros desde el punto penal. El partido de vuelta se jugará en el estadio del ganador del Campeonato de Liga.

La primera temporada comenzará el próximo 18 de septiembre con el partido entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad