La Liga de Balompié Mexicano retrasa inicio de su primera temporada

Quieren que aficionados acudan a los estadios
La LBM cambió su fecha porque quiere aficionados en los estadio | Fuente: @SomosBalompie (Twitter)

Este lunes fue un día de muchos anuncios para la Liga de Balompié Mexicano (LBM), pues poco a poco se va consolidando la estructura del torneo. Es por ello que los directivos y equipos de la LBM decidieron cambiar la fecha del inicio de la primera temporada, todo por respetar la alerta sanitaria de las autoridades por la pandemia del coronavirus.

El pasado 4 de junio se realizo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Balompié Mexicano, donde se tomaron varias determinaciones. Una de ellas fue la de postergar el inicio de la primera temporada, la decisión se dio a conocer este 15 de junio a través de la redes sociales de la liga.

A través de un video, la Liga de Balompié Mexicano dio el anuncio de que la primera temporada comenzará el próximo viernes 16 de octubre con un partido entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca. Anteriormente se había anunciado que la liga comenzaría el viernes 18 de septiembre, pero se canceló.

Todo esto se da porque los directivos de la LBM decidieron tomar las indicaciones de las autoridades por motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19. Además, la liga pretende que la primera temporada se juegue con aficionados en los estadios, pues esto le dará mucho impacto y derrama económica a los equipos.

Por ahora son 10 equipos confirmados, pero por los menos hay 15 equipos que están interesados en incorporarse, por lo que están esperando para poder cumplir la certificación. La liga tendrá un mes más para definir a todos los clubes que participarán en la primera temporada.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad