Liga de Balompié Mexicano firmaría a técnico bicampeón de la Liga MX

Gustavo Matosas es una opción para ser el entrenador del Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano
Gustavo Matosas con su primer título de Liga MX | Fuente: Getty

Estamos por ver historia pura en el futbol de nuestro país. Aunque no lo quieran aceptar, la Liga MX tendrá competencia con el nacimiento de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Conforme pasan los días se dan a conocer a más equipos nuevos que integrarán este circuito. Una de las noticias que más impactaron es que el Puerto jarocho tendrá dos equipos, uno de ellos el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, el cual marca el retorno de Fidel Kuri al balompié nacional.

Bien dicen por ahí que para que un regreso sea recordado a lo grande debe hacerse lo mejor posible y por ello el conjunto escualo tiene en la mira a Gustavo Matosas para que sea su nuevo entrenador en esta aventura.

Gustavo Matosas en su último equipo, Toluca | Fuente: Getty

En entrevista con xeu deportes, Diego Bartolotta, presidente del Club Veracruzano comentó que el extécnico del León es una de las posibilidades para ocupar el banquillo del club próximamente.

“Con ‘Gus’ he platicado un par de veces… Es una persona con toda la experiencia del mundo  y sin duda sería una ‘bomba’ para la Liga. Hemos platicado con él, es una opción esa es la realidad, se le hace un proyecto muy lindo, atractivo, pero todavía no existe nada oficial”, comentó el directivo.

Gustavo Matosas se vuelve una opción interesante para muchos equipos porque actualmente se encuentra sin trabajo. Recordemos que en meses pasados se especuló que la Liga MX lo vetó por un problema con promotores.

“Es una opción porque no tiene trabajo, obvio la calidad de entrenador que es un bicampeón del futbol mexicano, tiene ese sistema de juego de la presión alta, un equipo dinámico, está dentro de nuestras necesidades, se acerca a la idea, pero hay que tocar muchos temas, no podemos avanzar si no tenemos claro la estructura, el tema económico, muchos temas.

A cualquier entrenador le interesa un proyecto sólido, un proyecto bueno y este es uno de ellos, en la nueva Liga, se le hace atractivo (a Gustavo)”, compartió Bartolotta.

Otra opción que maneja el Club Veracruzano para el banquillo es Esteban Becker.

Y por si te lo perdiste: