Xalapa paga por franquicia y LBM impide su entrada a reunión de dueños

El Cremonesse recientemente había pagado 5 millones de pesos por la franquicia fundadora
Filtraron el comprobante de pago de Xalapa | Fuente: Sociedad Deportiva Cremonesse FC - Xalapa Oficial / @rmagallan77 (Facebook/ Twitter)

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) celebró una reunión de dueños este 29 de julio en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, se destapó que la directiva de la Sociedad Deportiva Cremonesse Xalapa no pudo acceder al evento a pesar de haber hecho el pago por la franquicia.

Según información difundida por Ricardo Magallán, los altos mandos de la institución depositaron la cantidad de 5 millones de pesos a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) para poder fungir como uno de los conjuntos fundadores de la liga.

Francisco Hoyos, presidente del Cremonesse, reclamó que en la junta están presentes integrantes de instituciones “que no han pagado, como el Morelos”, razón por la que decidieron exponer su caso. Su molestia también radica en que el líder de la ANBM les había asegurado que no tendrían problema en entrar a la junta a pesar de que el pago todavía no estuviera reflejado en las finanzas de la Asociación.

“Le dijimos a Víctor Montiel (presidente de la ANBM) que iríamos con la prensa y nos respondió que no tiene miedo a nada. Por la ley antilavado están revisando el depósito, pero ya se hizo, nosotros no podemos falsificar un documento así”, resaltó Hoyos.

Comprobante de pago del Xalapa FC | Fuente: @rmagallan77 (Twitter)

Esta situación no fue bien vista por Montiel, quien de inmediato le llamó a los del Cremonesse para reclamarles por exponer la situación a los medios de comunicación. Durante la charla, los veracruzanos le insistieron al presidente que lo que más les importa es que Xalapa tenga una plaza de futbol.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte cuánto cuesta tener un equipo en la LBM…

Fuente

Publicidad