Con afiliación a la Conifa, LBM busca ser sede de Mundial

La Liga de Balompié Mexicano se vuelve internacional con esta unión
El anuncio se dio este jueves 9 de julio | Fuente: @SomosBalompie

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) cada vez presenta más acciones que le dan seriedad al proyecto. La última de ellas se dio este 9 de julio con la afiliación del circuito a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa).

La Conifa tiene su base en Suecia y como su nombre lo indica, alberga a organizaciones, regiones o micronaciones que no están registradas por la FIFA. Abarcan lugares de Europa, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía.

En una conferencia de prensa se anunció la adhesión de la liga al organismo internacional, la cual la avala como un torneo profesional de futbol.

Durante el evento con los medios de comunicación, Aaron Johnsen, presidente de la Conifa en América del Norte y el Caribe, también destapó que se buscará que México sea sede de la Copa del Mundo programada para el 2022 ya que consideró que “están bien calificados”.

“Nuestro interés es ser una vía para que todos puedan jugar futbol. La LBM vino a nosotros sobre la representación. Es muy emocionante lo que están haciendo”, señaló el directivo.

Al Mundial de este organismo acuden 16 de las 60 selecciones nacionales que tienen registradas. Se organiza cada dos años, sin embargo, la última edición tuvo que ser cancelada por el brote de coronavirus que afectó a nivel internacional.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de los Chapulineros de Oaxaca, una de las franquicias fundadoras de la Liga de Balompié Mexicano

Fuente