¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora de futbol es reportada como desaparecida

La violencia contra la mujer llegó al futbol de Colombia y la jugadora Leidy Asprilla fue reportada como desaparecida.

Es innegable que el mundo tiene problemas muy serios. Uno de los más preocupantes, que se debería atacar como prioridad, es la violencia contra las mujeres, la cual afecta de manera importante a México y a América Latina. Este tema está presente en toda la sociedad y por desgracia ha llegado al deporte, específicamente al futbol.

El medio Marca Colombia ha dado a conocer que una futbolista de 22 años desapareció en el país sudamericano. Su nombre es Leidy Asprilla y pertenece al club Orsomarso Femenil. ¿Qué sucedió? De acuerdo a los reportes, Asprilla salió de su casa el pasado domingo 19 de mayo -en una motocicleta- para recoger a una amiga y después llevarla a la localidad de Palmaseca para su entrenamiento. Sin embargo, la futbolista nunca llegó por su compañera y cuando trataron de comunicarse con descubrieron que su celular estaba apagado, hecho que de inmediato hizo suponer a la familia que Leidy está secuestrada.

Ya pusimos una denuncia formal en la estación de policia en Cerrito; sin embargo, nos llamó el comandante a decir que necesitábamos poner esa denuncia ante Fiscalía para que todo fuera más rápido. Así que estamos en eso”, comentó Caterine Asprilla, familiar de la futbolista para el medio El Espectador.

De acuerdo a la misma fuente citada, y como lamentablemente sucede en estos caso, la familia ha comenzado a pensar lo peor, por lo que piden a la comunidad su ayuda para poder encontrarla. “Por favor, si alguien la tiene quiero que sepan que no tenemos nada. Respeten la vida de ella y la tranquilidad nuestra”, mencionó la familiar, con la impotencia que casos así generan.

Asprilla ha sido parte de procesos de selecciones menores del futbol femenil colombiano y su equipo pertenece a la Primera División del balompié cafetalero, mismo que fue instaurado en el 2017. Ahora solo queda esperar por más detalles sobre su caso y que este tenga un desenlace positivo para la jugadora y su familia.

En México se dio una situación similar con Marbella Ibarra, precursora del futbol femenino, por desgracia su historia acabó como la de muchas mujeres más en el país.