Las traiciones más grandes de jugadores en la historia del futbol mundial

No les importó jugar para el odiado rival.
Pasaron directamente al odiado rival | Foto: Getty Images

A lo largo de las décadas, el futbol mundial ha tenido todo tipo de ídolos que dejaron huella con una camiseta. Sin embargo, por diferentes circunstancias decidieron cambiarse al máximo rival del club con el que jugaron en un principio, y eso ha sucedido en México y a nivel internacional.

Sin duda una de las traiciones más recordadas es la de Luis Figo, quien era referente y capitán del Barcelona, hasta que el Real Madrid lo sedujo y se unió a sus filas. Nombres como los de Carlos Tevez, Mario Götze, Hugo Sánchez y Enrique Borja en el futbol mexicano forman parte de polémicas transferencias entre rivales.

Las mayores traiciones del futbol:

Óscar Ruggeri (Boca Juniors-River Plate)

En Argentina existen varios casos de traiciones, pero en su momento la de Óscar Ruggeri generó mucha polémica. El ‘Cabezón’ inició su carrera en Boca Juniors y ahí jugó cinco años, pero él mismo ha declarado que deseaba jugar en un equipo grande y River Plate le cumplió su sueño durante tres temporadas.

El ‘Cabezón’ traicionó al ‘Xeneize’ para convertirse en ‘Millonario’ | Foto: La Página Millonaria/Pinterest

Hugo Sánchez (Atlético de Madrid-Real Madrid)

Surgido de la cantera de Pumas, el artillero mexicano fue traspasado al Atlético de Madrid en 1981 y en la temporada 1984-85 ganó el Trofeo Pichichi. Al finalizar dicha campaña, Hugo Sánchez firmó con el Real Madrid en uno de los movimientos que la afición rojiblanca sigue reprochando.

Hugo Sánchez no se tocó el corazón para irse al Real Madrid | Foto: Pinterest

Roberto Baggio (Fiorentina-Juventus)

En Italia es común ver a futbolistas con las camisetas de los odiados rivales, y Baggio tuvo un caso particular al jugar con el AC Milan e Inter. Sin embargo, el traspaso más polémico fue cuando abandonó a la Fiorentina, equipo que le dio oportunidad en la máxima categoría, para fichar por la Juventus.

Baggio comenzó su camino al estrellato en la Fiorentina | Foto: Getty Images

Luis Enrique (Real Madrid-Barcelona)

El actual técnico de ‘La Roja’ comenzó a brillar en España con el Real Madrid, donde jugó desde 1991 hasta 1996. Cuando nadie lo esperaba, Barcelona se atravesó en su camino y no dudó ni un segundo en aceptar la oportunidad para tener un rol de protagonismo que lo llevó a convertirse en ídolo.

Los ‘Culés’ agradecen que Luis Enrique abandonara a los ‘Merengues’ | Foto: Olympia/FC Barcelona (Twitter)

Luis Figo (Barcelona-Real Madrid)

Figo abandonó a su querido Sporting de Lisboa para iniciar una aventura de cinco años con el Barcelona. Como ‘Culé’ ganó siete títulos, fue capitán y tenía todo el cariño de la afición, hasta que un 25 de julio del 2000 fue presentado como refuerzo del Real Madrid, y a partir de ese momento vivió una carrera llena de sufrimiento cada vez que pisaba el Camp Nou.

Ninguna traición tan grande como la de Figo | Foto: Pinterest

Sol Campbell (Tottenham-Arsenal)

En el futbol inglés las traiciones también se han hecho presentes y el caso de Sol Campbell es uno de los más recordados. Inició su carrera con el Tottenham y ahí permaneció durante una década, pero no le importó ser ídolo de los ‘Spurs’ para unirse al Arsenal en busca de nuevos retos personales.

Cambpell fue ídolo con los clubes del norte de Londres | Foto: Getty Images

Carlos Tevez (Manchester United-Manchester City)

El ‘Apache’ inició su aventura europea en 2006 con el West Ham, y un año más tarde se unió al Manchester United. En el equipo de Alex Ferguson brilló junto a Rooney y Cristiano Ronaldo, pero tras dos temporadas, los millones del Manchester City lograron seducirlo y ahí se quedó otros cuatro años.

Tevez brilló con las dos camisetas de Manchester | Foto: Pinterest

Mario Götze (Borussia Dortmund-Bayern Múnich)

Bayern Múnich no se ha tocado el corazón para arrebatarle jugadores al Borussia Dortmund, con casos como el de Robert Lewandowski y Mats Hummels. Sin embargo, la salida de Götze en 2013 fue la que más dolió a la afición del Signal Iduna Park, pero las lesiones lo obligaron a desempeñar un rol secundario con los ‘Bávaros’.

El campeón del mundo vivió años difíciles en Múnich | Foto: Bundesliga Datos (Twitter)

Gonzalo Higuaín (Napoli-Juventus)

Después de dejar huella en el Real Madrid, el ‘Pipita’ llegó al Napoli para la temporada 2013-14. En poco tiempo, el canterano de River Plate se ganó el respeto de la afición de San Paolo, hasta que tres temporadas después, la Juventus se interpuso en su camino y el argentino no dudó en marcharse.

Dejó de ser ídolo en Nápoles para convertirse en el gran enemigo | Foto: Pinterest/Getty Images

Íñigo Martínez (Athletic Club de Bilbao-Real Sociedad)

En el balompié español, la rivalidad entre Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad es una de las más pasionales. Muchos jugadores han portado ambas camisetas, pero Íñigo Martínez dejó un dolor especial en la afición de Anoeta, ya que en 2017 se unió a los ‘Leones’ de San Mamés a pesar de sus promesas de jugar toda su carrera con los ‘Txuri-urdines’.

No cumplió su promesa con la Real Sociedad | Foto: Íñigo Martínez (Twitter)

Traiciones en el futbol mexicano:

Enrique Borja (Pumas-América)

Borja únicamente jugó en dos clubes en el balompié mexicano, pero dichas instituciones tienen una de las rivalidades más importantes. Después de recibir la oportunidad de debutar en Pumas en 1964, el histórico delantero aceptó unirse al América en 1969 y ahí jugó hasta 1977.

Borja protagonizó una de las grandes traiciones del futbol mexicano | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)

Ramón Ramírez (Chivas-América)

Ramón Ramírez fue uno de los máximos ídolos mexicanos en los 90 con la camiseta del Guadalajara. Con Chivas jugó desde 1994 hasta 1998, cuando el presidente del ‘Rebaño’ lo vendió al América, donde no pudo brillar y tras un año se marchó a Tigres para luego volver con los rojiblancos en una segunda etapa.

Tuvo un paso discreto por Coapa | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)

Oswaldo Sánchez (América-Chivas)

Oswaldo Sánchez debutó con Atlas en 1993 y sus grandes condiciones lo llevaron al América, donde ocupó un rol secundario entre 1997 y 1999. Fue entonces cuando Chivas se apareció y su salida de Coapa fue muy polémica en su momento, pero a base de buenas actuaciones se convirtió en ídolo del ‘Rebaño’.

Oswaldo es un histórico de Chivas | Foto: Archivo Futbolero (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad