Las demandas que tiene la Federación Mexicana de Futbol

La Federación Mexicana de Futbol acumula tres demandas que puede perder.
Fuente: @LeonesNegrosCF

Durante la pandemia la Federación Mexicana de Futbol ha acumulado muchas demandas, lo que preocupa es que hay un par que puede perder. En las próximas semanas el TAS tendrá que dar resolución por las demandas que interpusieron equipos por la desaparición del Ascenso MX.

Lee Más: FMF despide a personal por venta ilegal de Lobos BUAP a Juárez.

El Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá su fallo de la demanda interpuesta, en mayo pasado por Leones Negros de la UDG, Correcaminos de la UAT y Venados de Yucatán en contra de la Federación Mexicana de Futbol por cancelar el ascenso a la Liga MX.

Los equipos mencionados solicitaron una indemnización económica por los daños ocasionados por la devaluación de la franquicia en la Liga de Expansión MX y por la cancelación del ascenso a la Primera División. En caso de ganar, los clubes recibirán un pago de cinco millones de dólares que tendrán que salir de las arcas de la FMF.

La defensa legal de estos clubes está encabezada por los abogados deportivos Juan de Dios Crespo Pérez, el mexicano Martín Campechano Camarena y el argentino Ariel Reck.

A las demandas hay que sumar la que interpuso Fidel Kuri por desafiliar la franquicia del Club Veracruz y la que interpuso la BUAP por la venta ilegal de Lobos a FC Juárez.

Son muchos los problemas que tiene la FMF para el cierre del 2020.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente