Las “cruzazuleadas” más recordadas en la historia de Cruz Azul

Los ridículos cementeros más conmemorados en su historia.
Un clásico aficionado de la máquina | Foto: Twitter

La RAE (Real Academia Española) define “cruzazulear como “un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico.”

Leyendo esta definición y viendo el papelón que realizó la escuadra cementera ante Pumas en la semifinal del Torneo Guard1anes 2020, es momento de recordar las “cruzazuleadas” más épicas en su historia, algo que no merece su afición, pero que el frío en la camiseta celeste desgraciadamente es una cualidad en su linaje.

Pumas – Cruz Azul (Semifinal Guard1anes 2020)

La más reciente, la que está doliendo en estos momentos y la más improbable. En un año donde la afición celeste pensaba que ésta era la buena al ir ganando la semifinal de ida 4-0, desplegando un fútbol agradable y (al parecer) sin miedo al éxito, la escuadra del Cruz Azul vuelve a ser víctima de sus fantasmas, donde Pumas le metió los cuatro goles que necesitaba para empatar el marcador global y permitir que los universitarios consiguieran el pase a la final por posición en la tabla.

No hay palabras para describir esta desgracia, simplemente disfrútala:

América – Cruz Azul (Final Clausura 2013)

La frase de “por una copa no cambio el corazón” debe ser el pan de cada día y mucho más de esta vergüenza.

Minuto ´87, año 2013, dos goles de ventaja, Cruz Azul está a punto de acabar con su malaria de no poder ganar un título de liga desde hace más de 13 años (en ese entonces) y justo contra su odiado rival América ¿Qué pasó? nuestros dos actores: Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñóz, el “arquero del milagro”, les meten gol para irse a tiempo extra.

El final ya es conocido por todos: se van a penales, Cruz Azul falla y Miguel Layún hace campeón al América, en una noche lluviosa que sirvió para agregarle un toque más dramático y de impotencia a la causa celeste. Ni modo.

Cruz Azul – América (Apertura 2016)

Alguna vez el ex-delantero cruzazulino Miguel Sabah dijo que al América le jugaban con miedo. Al parecer, siempre que la máquina tiene en frente a los de Coapa se olvidan de jugar bien y cometen sus “pecheadas” más recordables.

¿Qué pasó en esta ocasión? Cruz Azul iba ganando de local 3-0 antes de la media hora de partido. El final de la película ya se lo saben: los azulcremas terminaron ganado 3-4 y haciendo ver a un equipo cruzazulino inoperante, con frío, miedos y con un temor exorbitante al éxito.

Toluca – Cruz Azul (Apertura 2008)

Ésta es la más lamentable. ¿Por qué? Los penales le llegaron a pegar en el poste y rebotar en la espalda del entonces portero azul, Yosgart Gutiérrez; es el partido que desgració la carrera de César Villaluz, campeón del mundo sub-17 con la selección mexicana, al recibir un rodillazo de José Manuel Cruzalta en el área chica;. el árbitro no marcó penal.

Esta final, por todo lo antes expuesto, Cruz Azul era la que menos merecía perder y que le fue arrebatada por errores arbitrales, pero no exime de ser una cruzazuleada hecha y derecha.

¿Cuándo crees que acaben las “cruzazuleadas”

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad