Landon Donovan tuvo oferta del América, pero los rechazó

Landon Donovan pudo jugar con el América, pero prefirió al Everton de Inglaterra.
Landon Donovan (Foto: Getty)

Uno de los mejores jugadores de los Estados Unidos es sin duda Landon Donovan, mismo que creó mucha rivalidad con la afición mexicana, pero que terminó jugando en la Liga MX. Mucho se mencionó de que era el futbolista perfecto para el América, pero él mismo reveló que tuvo una oferta y la terminó rechazando para jugar en Inglaterra.

Te recomendamos: Landon Donovan regresa al futbol profesional.

Así como lo leen, Landon Donovan estuvo muy cerca de jugar con las Águilas y con esto cumplir el sueño de muchos aficionados. El futbolista estadounidense jugó la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos y tuvo breves pasos en el futbol de Europa. Su forma de ser y especial la forma de comportarse con México creó una rivalidad entrañable.

Por su actitud tan arrogante fue vinculado e incluso la afición del América lo pidió, pues representaba todo el estereotipo que se piensa de las Águilas. Bueno, pues después de tanta especulación el mismo habló de su posible llegada. Donovan estuvo en el programa Ahora o Nunca de ESPN y Hércules Gómez preguntó  lo siguiente:

-¿Te hubiera gustado portar la playera del América?

“Casi pasó, yo escogí ir al Everton, pero tenía las dos ofertas. Decidí ir al Everton por la oportunidad de jugar en Inglaterra”.

Todo esto pudo a ver pasado a principios de 2009, Landon venía de ser estrella en la Copa Confederaciones con los Estados Unidos. Al final se fue a préstamo por seis meses, donde disputó 13 partidos y anotó dos goles. El equipo de la Premier League quiso alargar la cesión, pero LA Galaxy lo rechazó.

No fue todo, pues incluso habló de experiencia por el futbol mexicano y dijo no sentirse contento con la infraestructura de la Liga MX:

“Quedé sorprendido de dos cosas, las instalaciones no era las mejores. Yo sabía que era mejor, pero el talento y nivel de la liga era mucho mejor de lo que pensé”.

Esta fue lo que vivió Landon Donovan en el futbol mexicano y de la oferta del América que rechazó para jugar en el Everton de la Premier League.

Te recomendamos:

Publicidad