LaLiga: ¿Qué necesitan Atlético de Madrid y Real Madrid para levantar el trofeo de campeón?

Los dos equipos de Madrid se disputan el título en la última fecha.
Atlético de Madrid y Real Madrid, peleando hasta el final | Foto: Twitter (@LaLiga)

La resolución de LaLiga se tuvo que ir hasta la última jornada porque parecía que los contendientes competían en ver quién no la ganaba y/o quién se equivocaba más. De cuatro aspirantes al título, únicamente quedan dos, siendo Atlético de Madrid y Real Madrid los que menos se han equivocado y que han tenido suerte de los tropiezos de los otros.

Ambos equipos de Madrid tienen oportunidad de ser campeones este fin de semana, pero ¿Qué necesita Atlético de Madrid o Real Madrid para levantar el trofeo de LaLiga? Aquí te decimos todos los detalles para que estés atento a la jornada 38 del campeonato español.

¿Cuándo son los juegos de la última jornada?

Los partidos de Real Madrid vs. Villarreal y Valladolid vs. Atlético de Madrid, al igual que la gran mayoría de los cotejos de la trigésima octava jornada de LaLiga se jugarán el sábado 22 de mayo a las 11 de la mañana (Hora del Centro de México).

Tras esos 90 minutos, podremos conocer qué equipo de Madrid se consagrará como el campeón de LaLiga: si Real Madrid se alza con su 35° trofeo, o Atlético de Madrid logra romper la hegemonía y consigue la onceava estrella en su palmarés.

¿Qué necesita el Atlético de Madrid para ser campeón?

La situación colchonera es la más accesible y “fácil”, ya que dependen de ellos mismos para poder ser campeones de LaLiga por primera vez desde la 2013-2014. Si Atlético gana en el Estadio José Zorrilla por cualquier marcador, los dirigidos por el “Cholo” Simeone serán los vencedores de la competición.

Aquí todo está bien, pero el gran “problema” que tiene la escuadra rojiblanca es que Valladolid se juega la permanencia en la primera división, haciendo que el partido sea sumamente ríspido. En caso de que Atlético empate o pierda, dependerá de lo que haga el Real Madrid, ya que aquellos resultados lo pueden convertir en subcampeón, a pesar de los 83 puntos que lograron a lo largo de la temporada.

“Les dije a los jugadores en el parón de agua que lo primero era empatar y eso nos llevaría al triunfo. Golazo de Lodi con gran pase de João y luego el gol de Suárez de delantero de área. Me quedo con el equipo, esa palabra puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada”, explica Diego Simeone tras el partido vs. Osasuna.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen la tarea más complicada, pero con la ventaja de que juegan de local. Para empezar, deben ganar su cotejo en el Alfredo Di Stéfano vs. Villarreal, algo que puede lucir normal; pero aquí es donde se pone interesante la cosa: Villarreal se juega puestos de UEFA Europa League para la próxima campaña en este juego, además de que a media semana tiene la final de esa misma competición vs. Manchester United.

En caso de que Atlético empate y los merengues ganen, la escuadra banca se estaría llevando el trofeo por el criterio de desempate, que aquí son los encuentros directos entre ambos equipos (una victoria para el Real Madrid y un empate). Empate y derrota los deja automáticamente fuera del título.

“Gracias por decirme lo de la victoria porque es lo que me importa a mí hoy. Sabemos que esto iba a ser hasta el último minuto y así va a ser. Sabíamos que hoy iba a ser un partido duro, pero seguimos vivos en la pelea por La Liga”, expresó Zinedine Zidane

¿Qué equipo ganará LaLiga?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad