Prensa, culpable de las fallas de los futbolistas mexicanos

Según Ricardo La Volpe, la presión de la prensa influye en el futbol mexicano
Imagen: Getty

Actualmente México tiene a grandes exponentes representándolo en las mejores ligas de EuropaHéctor Herrera, Jesús Corona y Antonio Briseño en Portugal; Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Moreno en LaLiga de España; Raúl Jiménez y Javier Hernández en la Premier League de Inglaterra, y a Erick Gutiérrez e Hirving Lozano en Holanda. Sin olvidarnos de Carlos Vela, Uriel Antuna y Jonathan dos Santos en la MLS.

Después de leer tantos nombres se piensa que la calidad en el futbol mexicano va en ascenso, sin embargo, las dudas regresan cuando llega la Selección Mexicana y no se puede vencer a combinados de renombre o no se logra pasar al quinto partido de una Copa del Mundo.

Según Ricardo La Volpe, exdirector técnico del Tri, talento hay, pues recordó que este lo muestran desde que están jugando en suelo nacional, no por nada se los llevan al Viejo Continente. Al contrario, el ganador de la Copa Oro en el 2003 con la Selección Mexicana resaltó que el problema radica en la presión que se les pone a cada uno de los jugadores poniendo el ejemplo de que el equipo no logra pasar de Octavos de Final en un Mundial.

“Yo no creo que México tenga problemas en lo futbolístico. Porque fíjate en Herrera lo que es hoy Herrera, un Lozano… lo que busca el mundo es un jugador por afuera con desequilibrio… Yo creo que generamos. Fíjate lo que está haciendo Jiménez, venía ya el Chicharito. Es decir, no lo veo por ahí, lo veo un poco más en la presión del jugador cuando tienes que ganar”, destacó el argentino en conferencia de prensa.

La Volpe dirigió a la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones Alemania 2005. (Imagen: Getty)

Además El Bigotón se sumó a muchos que señalan que la FMF debería buscar rivales de calidad y dejar los llamados partidos moleros en Estados Unidos atrás. Asimismo, culpó a las directivas e incluso contra la misma prensa, asegurando que no saben por lo que pasan los atletas.

“Yo no sé si los directivos entienden lo que es jugar con presión, saber que hay que ganar, lo que es estar adentro de una cancha… Algunos de ustedes como periodistas ni jugaron en el potrero, entonces no saben lo que es presión. Porque en el mismo potrero cuando jugaba barrio contra barrio te decían hasta de lo que te ibas a morir, los insultos… Desde ahí ya es saber jugar con presión”, aseguró La Volpe.

¿Estás de acuerdo con Ricardo La Volpe?

Publicidad