La UEFA suspende hasta nuevo aviso los expedientes a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga Europea

El organismo anula la investigación por posible violación de su marco legal.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA | Foto: UEFA

La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, anunció  la decisión de su Comité de Apelación de “suspender hasta nuevo aviso” el procedimiento legal y disciplinario contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus debido a la Superliga Europea, de la cual no han desistido.

Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, declaró la UEFA en un comunicado de prensa.

Barcelona, Juventus y Real Madrid siguen puestos para la creación de la Superliga | Foto: EFE

Por el momento, la organización presidida por el esloveno Aleksander Ceferin ha decidido a esperar las medidas cautelares impuestas por el juzgado de lo Mercantil de Madrid antes de continuar con este proceso en contra de los tres clubes que no se han arrepentido de formar esta competición.

El 18 de abril de 202112 de los clubes más importantes y poderosos del “Viejo Continente”, encabezados por el Real Madrid con Florentino Pérez como su presidente, anunciaron la creación la Superliga Europea. Sin embargo, ante la enorme presión que recibieron de la UEFA, FIFA, Federaciones, aficionados e incluso, presidentes de naciones, los miembros fundadores se fueron bajando del barco, menos Madrid, Barça y Juve.

¿Crees que la Superliga pueda realizarse con estos tres clubes?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad