La UEFA da a conocer el trofeo de Conference League

La nueva competición entra en vigor la siguiente temporada.
El trofeo de la UEFA Conference League | Foto: UEFA.com

La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, se encuentra de manteles largos, ya que ha dado a conocer el trofeo de la Conference League, competición de clubes de tercer nivel que entrará en vigor la próxima temporada. Este torneo que promete ser una apertura a todos los equipos del viejo continente que no han podido disputar competiciones europeas.

El presidente de la asociación, Aleksander Ceferin, reveló la forma del trofeo, el cual es de acero galvánico, tiene una altura de 57, 5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas curvadas hexagonales, las cuales representan a cada equipo que está en la fase de grupos de la competición. Además, fue elaborado de un latón cepillado a mano igual que la parte superior, mientras que las espinas tienen un acabado de plata brillante.

“La nueva competición de clubes de la UEFA hace a las competiciones de clubes de la UEFA más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones siendo representadas en las fases de grupo”, menciona el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

La UEFA Conference League empezará con la participación de nada más y nada menos que 184 equipos, teniendo un miembro de cada de las 55 asociaciones inscritas en la confederación, teniendo también 46 procedentes de las rutas de Campeones y Liga Europa, teniendo su primera final en Tirana, Albania. El ganador de esta competición tendrá un boleto a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

¿La UEFA Conference League será tan inclusiva como presume quererlo ser?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad