Valencia confirma cinco casos de coronavirus en el club

El Club Valencia confirmó que tiene jugadores y técnicos con coronavirus en el equipo.
Valencia Coronavirus (Foto: Getty)

El mundo ha sucumbido ante la pandemia que ha provocado el virus conocido como el Covid-19, pues todos estamos vulnerables y debemos seguir las medidas preventivas. Este domingo el Club Valencia de España ha confirmado que tiene cinco miembros que han dado positivo por coronavirus, por lo que los afectados están en aislamiento y siguiendo las medidas de seguridad.

Te recomendamos: ¿Está en riesgo el título del Liverpool por culpa del coronavirus?

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde el Club Valencia expresa que detectó cinco casos de coronavirus al interior, donde los afectados son jugadores y técnicos del primer equipo. No se mencionaron nombres, pero de apoco se ha conocido que son miembros del cuerpo técnico y jugadores que estuvieron en contacto con una persona infectada.

Este fue el informe del equipo español:

“El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, se lee en el comunicado.

Después se dio a conocer que uno de los jugadores infectados por el Covid-19, es el defensa argentino Ezequiel Garay, pues él mismo publicó una fotografía y un mensaje en su cuenta de Instagram. Donde expresó que se encuentra bien de salud y que está siguiendo las medidas preventivas que han emitido las autoridades.

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

Se trata del primer caso de coronavirus detectado en La Liga de España, anteriormente ya se había confirmado un caso en la Segunda División de Alemania. Por ahora el futbol español está suspendido, caso similar a la ligas de Europa.

Te recomendamos:

Publicidad