Real Madrid gana con polémica: ¡otra vez el VAR involucrado! [Video]

El Real Madrid parece que no sabe ganar si no hay polémica incluida con el VAR. El Levante lo vivió ahora.

Cuando el Real Madrid salta al campo, la palabra polémica siempre está lista para utilizarse. Y es que el cuadro blanco parece que nunca estará exento de la controversia y en las últimas semanas parece que disfrutan ganar así. Esta vez su última víctima fue el Levante.

En juego correspondiente a la Jornada 25, el conjunto Merengue se metió a la Ciudad de Valencia, estadio de su rival, para sacarle los tres puntos, pero no sin antes verse favorecido por las decisiones en las que el VAR intervino y en las que el árbitro central no quiso apoyarse.

La primera polémica llegó al minuto 19, cuando el cuadro de Levante exigió una falta sobre el área por parte de Dani Carvajal. El central ni siquiera revisó el videoarbitraje. Ahí el conjunto valenciano comenzó a sentirse acribillado.

El equipo local mantuvo la presión sobre y metió al Madrid prácticamente en su portería, un balón al poste de Roger Martí fue el primer aviso. Sin embargo, fue el Real quien se fue adelante en el marcador. Gracias al VAR, el juez central marcó una mano dentro del área y permitió que Benzema hiciera efectivo su tiro desde los 11 pasos.

En el segundo tiempo, el arbitraje volvió a dejar mucha polémica en el césped, después de que se decidiera que una mano de Varane no tenía los suficientes argumentos para pitarse como penal. De nueva cuenta, el Levante se sintió perjudicado.

Pese a todo lo que había pasado, el cuadro de Valencia tuvo la capacidad de reponerse y empatar el marcador. Un resultado que les sabía a poco considerando las oportunidades perdidas y las decisiones arbitrales en su contra.

Sin embargo, lo peor para el Levante estaba por llegar. Al minuto 77, el árbitro marcó un penal sobre Casemiro que, después de muchas tomas, sigue pareciendo inexistente. Por un lado algunos reclaman que el defensor tocó el tobillo del brasileño, pero la realidad es que luce como un piscinazo por completo. Esto no le importó a Bale y definió para poner el polémico y definitivo 1-2.

Estas polémicas se juntan a las que el Real Madrid ha tenido en semanas recientes, primero contra el Atlético de Madrid y después en la Champions League frente al Ajax.

Si el Real quiere quitarse esa etiqueta de que gana por los árbitros, no va por buen camino.

Publicidad