Es común escuchar que en los equipos de Europa debe importar más el escudo que el nombre que está detrás de la playera, aunque si eres considerado el mejor jugador del mundo, puedes darte el lujo de pensar en los récords personales, tal como pasaba con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Y quien iba a decir que tras su salida, Karim Benzema iba a ser el más agradecido por su fichaje a la Juventus. Ese compañero con quien solía hacer la dupla perfecta para hacer ganar al club y aumentar su racha goleadora, dijo que está feliz de ser “líder del ataque” pues antes “estaba al servicio de un tipo que marcaba muchos goles por temporada”.
“No jugaba de delantero centro. Hacíamos un buen dúo. Antes jugaba en función de Cristiano. Siempre lo estaba buscando con el objetivo de ayudarle a marcar todavía más goles. Yo era un actor secundario. Ahora soy yo quien tiene que mostrar que quiero marcar, que quiero impulsar a mi equipo. Y es esto lo que me gusta.
“Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos”, recalcó el francés para la revista France Football.
Portada de la revista France Football, este mes la protagoniza Benzema. (Imagen: Cortesía)
Este año cumplirá 10 años jugando con los merengues y en total suma 212 tantos, lo cual ayuda a cumplir uno de sus objetivos: pasar a la historia dentro del Top 3 goleador del cuadro madrileño. “Estar en este puesto me hace sentir orgulloso y me motiva para ir más lejos, es decir, atrapar a Raúl (González). Llegará jugando como me gusta”, confesó.
Y con la libertad que le dio la salida de Cristiano, para la Temporada 2018-2019 ya reúne 25 partidos jugados, en los que registra 11 goles y tres asistencias. Sin embargo, tiene claro que la institución es más importante que sus récords.
“Es bueno marcar goles para que tu equipo gane, pero se puede buscar la victoria de otra manera y también es hermosa (…) Estoy convencido de que se puede ser decisivo jugando bonito”, señaló Benzema.