Real Madrid hace oficial el fichaje del defensa David Alaba

Un nuevo galáctico
La nueva estrella del Madrid | Foto: Getty

Por medio de redes sociales, El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del defensor austriaco David Alaba y se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada. 

Luego de haberlo ganado todo con el Bayern Munich, Alaba cambiará Alemania por España y se convierte en uno de los fichajes estrella para la campaña 2021-2022 de la liga de España.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.

David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021″, se lee en el comunicado emitido por el club blanco. 

El defensa de 28 años llega a la capital española con coste cero después de terminar su contrato con el conjunto de Baviera. Estará ligado a la entidad merengue por cinco temporadas a razón de 12 millones por cada una de ellas.

Alaba se formó en la prodigiosa cantera del Bayern Múnich. Durante la campaña 2010-2011 se fue a préstamo al Hoffenheim donde jugó 18 partidos y anotó dos goles. 

Después de su paso por este equipo, regresó a Múnich para convertirse en pieza fundamental del equipo debido a su plurifuncionalidad ya que puede jugar como defensa central, lateral izquierdo y mediocampista. Durante su carrera en el primer equipo del Bayern Múnich, jugó 431 partidos, anotó 33 goles y dio 55 asistencias. 

Entre su palmarés encontramos: 10 trofeos de la Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 5 Supercopas germanas, 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y ha sido elegido como el mejor jugador austriaco del año en 6 ocasiones. 

¿Qué te parece el fichaje de David Alaba por el Real Madrid?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad