El Real Madrid podría dejar el Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid dejaría el Estadio Santiago Bernabéu si La Liga se juega a puerta cerrada.
Real Madrid (Foto: Getty)

La alerta sanitaria ha afectado a todo el mundo por la propagación del coronavirus, uno de los países que se comienza a recuperar y ya piensa en el futuro es España. Es por ello que La Liga ya piensa en fechas para reanudar a puerta cerrada, por lo que el Real Madrid podría dejar el Estadio Santiago Bernabéu por la pandemia del virus conocido como Covid-19.

Te recomendamos: Jugadores del Wuhan Zall regresan a casa después de tres meses por pandemia.

La pandemia ha hecho imposible que se pueda jugar con público dentro de unos cuantos meses, es por ello que La Liga planea reanudar el futbol pero con los estadios a puerta cerrada. La directiva de los merengues piensa en cerrar el Santiago Bernabéu porque no tiene caso jugar en un estadio sin aficionados, por lo que podrían mudar sus juegos a Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Según información de ESPN, el cambio de sede es carácter práctico y por seguridad:

“Por una parte, la comodidad para los jugadores sería mayor, ya que se evitaría un desplazamiento que, aunque corto y en autobús, haría que se eliminara cualquier riesgo de contagio. Por otra parte, la operatividad de la Ciudad Real Madrid, donde los jugadores pasarán gran parte del tiempo, es mucho mejor que la de un estadio que está en pleno proceso de remodelación”.

Hay que recordar que el Estadio Santiago Bernabéu está en plena remodelación y no es tan fácil operar en un inmueble en plenos trabajos. Los jugadores no ven con malos ojos jugar Alfredo Di Stefano, pues es más cómodo y es un estadio más chico, por lo que sin aficionados no pesaría tanto como el Bernabéu.

La Ciudad Real Madrid fue puesta en cuarentena tras el positivo por COVID-19 del jugador de baloncesto Trey Thomkins el pasado 12 de marzo. Es por ello que han hecho trabajos de desinfección de Valdebebas, además de que se mantuvo cerrado por un mes, pero ya han regresado a los trabajos de forma regular.

Este es un plan a futuro, La Liga se podría reanudar a principios de junio.

Te recomendamos:

Publicidad