Jugador del Real Madrid da positivo a coronavirus

Toda la plantilla fue puesta en cuarentena
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Foto: Getty)

Apenas va arrancando el 2020, pero las tragedias no han faltado. Lo último que ha afectado a todo el mundo es el coronavirus, infección que este miércoles 11 de marzo fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

Te recomendamos: Estas son las medidas que implementará la Liga MX contra el coronavirus

El balompié no ha estado exento de esta situación, razón por la que ya se procedió a tomar medidas para evitar el contagio. En la Liga MX no habrá ningún saludo durante el protocolo previo a cada duelo, mientras que Italia y Francia fueron algunos de los países que decidieron llevar a cabo sus partidos de la Champions League a puerta cerrada.

Lamentablemente ya se reportaron algunos casos de COVID-19. Ejemplo de ello fue un jugador del conjunto de basquetbol del Real Madrid, quien después de unos exámenes dio positivo al virus.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de futbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, señaló el club merengue mediante un comunicado.

Asimismo la Casa Blanca decidió “cerrar las instalaciones de la ciudad deportiva” y también recomendó aislarse al resto del personal que convive con sus elementos o trabaja en la Ciudad Real Madrid.

Para evitar el contagio “los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de futbol, no se disputarán”.

No solo el Real Madrid no tendrá actividad, el circuito español dio a conocer que debido a los casos que se han reportado procederá con el protocolo de actuación contra el coronavirus.

“En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, sentenció LaLiga.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer cómo son los estadios de la Liga de Plata…

Publicidad