¿Quién es Santiago Solari? El entrenador principal del Real Madrid

El indiecito Solari se quedará al frente de los merengues, aquí te contamos cómo lo consiguió.

Este amrtes amanecimos con la noticia de que Santiago Solari ha dejado de ser el entrenador interino del Real Madrid y se convirtió en el titular, el equipo merengue le ha dado el voto de confianza, esto después de tener buenos resultados en tan solo cuatro partidos dirigidos donde le ha cambiado por completo la cara al club.

Hace apenas dos semanas que el Real Madrid decidió terminar la relación con el director técnico Julen Lopetegui, quien tuvo que salir después de perder 5-1 contra el Barcelona. Como una solución rápida, la institución decidió pedirle a Solari que fuera el entrenador interino y vaya que que el cambio ha funcionado.

El medio deportivo ESPN, confirmó este lunes que la Real Federación Española de Futbol recibió el nuevo contrato del estratega. Pero fue hasta este martes cuando los merengues lo hicieron oficial, el argentino estará al frente del primer equipo hasta 2021.

Así que tras saber esto es necesario saber, ¿quién es Santiago Solari?

Bueno, pues fue un futbolista argentino formado en la fuerzas básicas de River Plate, mismo club que lo debutó en el futbol, tras sus buenas actuaciones fue comprado por el Atlético de Madrid en 1999. Desafortunadamente los colchoneros descendieron y entonces el Real Madrid lo contrató, donde estuvo cinco temporadas siendo un jugador habitual en la alineación.

El ocaso de su carrera se dio cuando en el 2005 firmó un contrato con el Inter del Milán, donde casi no jugó. Después de tres años se convirtió en un trotamundos al jugar para San Lorenzo en Argentina, Atlante en México y el Peñarol de Uruguay.

En 2013, comenzó su carrera como entrenador en las filas del Real Madrid. El Indiecito se formó como director técnico en las inferiores de los merengues, fue hasta el 2016 cuando llegó al Real Madrid Castilla, lo que significa el último filtro. Como entrenador ha ganado tres títulos en las fuerzas básicas.

Al igual que Zinedine Zidane, Solari llega al primer equipo con el objetivo de recuperar la esencia que identifica a los merengues y lo ha hecho un equipo ganador de Europa. Así que ya no manejen nombres, el argentino estará al frente del club hasta que termine la temporada y dependiendo de los resultados podría seguir haciendo historia.

Publicidad